La tenista mexicana Renata Zarazúa hizo válidos los pronósticos y clasificó a los cuartos de final del torneo WTA de Charleston.
Zarazúa, máxima favorita para quedarse con el título, venció a la española Irene Burillo en sets corridos, por parciales de 6-2 y 6-1.
Una hora y 21 minutos fue lo que requirió la tenista mexicana para dar cuenta de la ibérica, quien fue superada en todo momento.
Zarazúa, número 60 del ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), logró dos rompimientos en el inicio del partido para adelantarse 5-0.
La española hizo más decoroso el marcador con un intento de reacción al lograr dos puntos, incluido un break, pero Zarazúa sentenció con un rompimiento en el octavo “game”.
El inicio de la segunda manga fue disputado. Aunque Renata Zarazúa inició con break para el 2-0, Irene se acercó con un rompimiento, pero fue lo único que hizo.
Y es que Renata se agenció los siguientes cuatro “games” para quedarse con la victoria definitiva y el boleto a los cuartos de final.
Será este viernes cuando Zarazúa busque el boleto a las semifinales cuando enfrente a la estadounidense Louisa Chirico, sexta en las preferencias.
Chirico, 181 del ranking mundial, se ha enfrentado en dos ocasiones con la mexicana, a la que superó en ambas.
Así, la estadounidense buscará su tercer triunfo seguido sobre Zarazúa, quien quiere hacer válidos los pronósticos y mantenerse como la principal candidata al título.