Ciudad de México, 1 oct. (AMEXI).- La tenista Renata Zarazúa demuestra día a día por qué es la mejor de su país, pero algo le falta: un título en México.
Y ella tiene la mirada fija en el Mérida Open Akron, donde la mejor tenista mexicana de los últimos años buscará hacer realidad su sueño.
Será del 28 de octubre al 3 de noviembre cuando Renata Zarazúa participe en la segunda edición del certamen mexicano y lo hará como una de las favoritas.
Hasta ganar un torneo en México
“Significaría mucho, siempre dije que no me quiero retirar hasta ganar un torneo en México, es una de mis metas más grandes”, dijo hace unas semanas la mexicana.
Ubicada en el sitio 74 del ranking mundial de la WTA, la tenista mexicana se perfila como una de las favoritas en el torneo de Mérida.
Entre las deportistas que estarán en dicho certamen resaltan la croata Donna Vekic, número 20 del mundo, y la estadounidense Peyton Stearns, 46 WTA.
Otras candidatas al título serían la italiana Elisabetta Cocciaretto (55 WTA), la estadounidense McCartney Kessler (65) y la argentina Nadia Podoroska (66).
El sueño
!Sería como un sueño poder ganar en México y no sé cuándo, pero espero que algún día se me cumpla”, agregó Renata Zarazúa.
A casi un mes de la realización del torneo, Renata Zarazúa llega motivada, pues tuvo un 2024 espectacular y con un título, el del ITF del W75 de Templeton.
Luego de casi 30 años, Renata Zarazúa se convirtió en la primera tenista mexicana en disputar en un mismo año los cuatro Grand Slams.
Lee: Renata Zarazúa conquista el Central Coast Tennis Classic 2024
La mexicana, quien cumplió 27 años el 30 de septiembre, cerrará una de las mejores temporadas de su carrera en Mérida, en busca del séptimo título de su carrera.
Este año disputó los torneos de Puerto Vallarta, Monterrey y Guadalajara, sin lograr el objetivo esperado, el cual espera pueda consumar en Mérida y por fin pueda celebrar en su país.