La tenista mexicana Renata Zarazúa se quedará con las ganas de disputar el torneo WTA de Doha, pues quedó eliminada en la fase de clasificación.
Renata Zarazúa, la mejor tenista mexicana del momento y número 66 del mundo, fue superada en tres sets por la belga Greet Minnen.
Luego de 1:49 horas de acción, la número 87 del mundo se impuso por parciales de 6-1, 3-6 y 6-1, para dejar sin opciones a Zarazúa.
El partido no fue el mejor para la mexicana, que con dos rompimientos se vio en desventaja muy pronto por 5-0, y en el séptimo “game” perdió el set.
Reacción de Zarazúa en el segundo set, pero sufrió en el tercero
Renata Zarazúa tampoco lució en el inicio del segundo, pues se vio abajo 2-0, pero igualó rápido con un break, en el octavo “game” rompió el servicio de su rival para el 5-3 y sentenció con su servicio.
Lee: Renata Zarazúa queda fuera en Dubai
Pero en el tercer fue una repetición del primero, con errores costosos y amplia superioridad de Greet Minnen, quien tomó ventaja 5-0 y sentenció en el séptimo “game”.
Así, Renata Zarazúa no podrá competir en el cuadro principal del torneo WTA 1000 de Qatar, aunque sigue con continua actividad en este inicio del 2025.
Giuliana Olmos va por el título en dobles
La que sí verá acción esta semana en Qatar es Giuliana Olmos, quien hará dupla con Desirae Krawczyk y con la que buscará el título.
La dupla de la mexicana y la estadounidense se estrenará en la primera ronda con las japonesas Schuko Aoyama y Eri Hozumi.
Giuliana Olmos y Krawczyk, campeonas hace dos semanas en Singapur, vienen por la revancha tras lo ocurrido la semana anterior, donde fueron eliminadas en primera ronda en Abu Dhabi.