La tenista mexicana Renata Zarazúa vino de atrás y llegó a la final del torneo ITF W100 en Tyler, Texas, y buscará este domingo el título.
La mejor tenista mexicana de la actualidad venció a la estadounidense Ala Smith, por parciales de 3-6, 6-2 y 6-3.
Fueron 2:45 horas de acción las que requirió la máxima favorita para hacer válida esa condición y dar un paso más rumbo al título.
Las cosas no empezaron de la mejor forma para la mexicana, a quien le rompieron el saque en el cuarto “game” para estar abajo 1-3.
Esa situación, y que Smith estuviera fina con su servicio, permitió a la estadounidense tomar ventaja en el partido.
Recuperando el juego
Aunque en el primer juego del segundo set Renata perdió su saque, lo recuperó con un rápido break, sumó otros dos rompimientos para el 3-1 y el 6-2 que obligó al tercer set.
La mexicana ya había superado los nervios de haber perdido la primera manga y en el tercer set lo confirmó, pues una vez más estuvo abajo en el marcador, y lo remontó.
Ala Smith logró un rompimiento para ponerse 2-1, pero Zarazúa igualó en el siguiente “game”.
El partido se mantuvo igualado hasta el octavo “game”, cuando la número 71 del ranking mundial logró el rompimiento que le dio la ventaja 5-3 y resolvió con su servicio.
Será este domingo cuando la mexicana busque un nuevo título en su carrera, el del torneo ITF W100 en Tyler, Texas, ante la estadounidense Iva Jovic.
Jovic, de apenas 16 años, es la quinta favorita al título y número 248 de la WTA, pero enfrente estará una experimentada mexicana de 27 años, 71 WTA y quien saldrá con todo a su favor para ganar el cetro.