Mérida, Yuc. 12 may. (AMEXI).- Con sólido pitcheo, espectacular defensiva y con tres ataques que se convirtieron en carreras en la tercera, quinta y novena entrada, Diablos Rojos del México (21-5) vencieron 6-2 a Leones de Yucatán (16-10) para asegurar la serie en el Estadio Víctor Cervera en Kanasin, Yucatán, llegando a ocho triunfos al hilo.
La jornada de 13 imparables incluyó jonrón de dos carreras de Arístides Aquino y de una de Robinson Canó (quien produjo tres carreras), así como tres dobletes a la ofensiva, mientras que en el pitcheo José Bravo tuvo su primera apertura de la campaña colgando cuatro ceros, mientras el relevo solo admitió dos anotaciones en cinco entradas de labor.
A la defensiva se armaron dos dobles matanzas y Julián Ornelas sacó un out en el plato con gran tiro desde el jardín izquierdo.
Con este resultado, Diablos Rojos se mantienen firmes en el liderato de la Zona Sur, ahora con cinco juegos de ventaja sobre los Leones y sobre los Pericos de Puebla, y el resultado también ha hecho que ganen su octava serie de la campaña.
Diablos se fue al frente 2-0 en la tercera con el quinto jonrón del año de Arístides Aquino, quien tenía a José Marmolejos en las bases.
En la quinta llegó el cuadrangular solitario de Canó (cuarto en la temporada), que puso las cosas 3-0 a favor de los colorados.
En la octava, los Leones pusieron emoción al acercarse 3-2 con jonrón de dos de Lázaro Alonso, pero inmediatamente después vino la respuesta visitante cuando Robinson Canó pegó doblete productor de dos (anotaron Juan Carlos Gamboa y Franklin Barreto) para después tener elevado de sacrificio de José Marmolejos con el que timbró Moisés Gutiérrez.
En el pitcheo, José Bravo lanzó cuatro tandas de solo un hit, sin carrera, sin base y con tres chocolates, mientras que Daniel Ponce de León fue el primer relevista en ver acción, lanzando dos innings en blanco, siendo el pitcher ganador.
Después de este resultado, Diablos y Leones estarán de regreso en el terreno de juego este domingo a partir de las 17 horas, donde el zurdo Conner Menez será el abridor de los capitalinos, que buscan ganar su quinta serie por barrida de la campaña.