El tenista mexicano Rodrigo Pacheco le ganó la partida a su compatriota Miguel Ángel Reyes-Varela y se coronó en Uruguay.
En la final del torneo de dobles del Challenger de Montevideo y que se jugó en arcilla, Pacheco y el argentino Facundo Mena se coronaron.
La dupla argentino-mexicana remontó para imponerse a Reyes-Varela y el ecuatoriano Gonzalo Escobar, por parciales de 3-6, 6-3 y 11-9.
Dos mexicanos estaban frente a frente en busca del título, pero solo uno salió con el trofeo luego de 1:36 horas de acción.
Reyes-Varela y Escobar, máximos favoritos al título, demostraron su calidad en el primer set y parecían enfilarse a la conquista.
Tras un inicio nivelado hasta el 2-2, el mexicano y el ecuatoriano tomaron ventaja con tres games en fila, incluido un break, para adelantarse 5-2.
Eso fue suficiente para quedarse con el primer set. Salvaron dos puntos de break en el noveno game y tomaron ventaja.
Pero Pacheco y Mena reaccionaron en el segundo set, que fue una copia del primero, aunque en contra de los favoritos.
Empezaron 2-2, el mexicano y el argentino ligaron tres puntos con rompimiento incluido para adelantarse 5-2 y sentenciar con su servicio.
Tuvieron que irse al súper tie break, donde Escobar y Reyes-Varela desaprovecharon la ventaja que tuvieron hasta de cuatro puntos.
Te puede interesar: Divino Espinoza y Arnold Khegai están listos para pelear por título del mundo
Comenzaron arriba 3-0 gracias a dos mini breaks, y aunque sus rivales reaccionaron, los favoritos estaban con ventaja 7-3 con otro rompimiento.
Pero de los siguientes seis puntos cinco fueron para Pacheco y su compañero, que igualaron 8-8.
Reyes-Varela y Escobar se adelantaron 9-8, pero desaprovecharon el punto para el título, y sus rivales respondieron con tres puntos para coronarse.
Así, Pacheco logró el segundo título Challenger de su carrera, luego de conquistar el Yucatán Open apenas en marzo pasado.







