Rommel Pacheco, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), ha reiterado que su administración es inclusiva y prueba de ello es su acercamiento con la comunidad de deportistas LGBTQ+.
Esto tiene mucha trascendencia en este Día Internacional Contra la Homofobia en el Deporte, que es una bandera diaria de los deportistas de esta comunidad que luchan por su libertad sexual.
“Nosotros hemos ganado porque ya nos volvieron a ver y saben que existimos”, expresó en entrevista Jorge Velázquez, presidente y jugador de Lobos LGBT+.
Rommel Pacheco abanderó el 30 de octubre pasado, a menos de un mes de haber asumido la dirección general de Conade, a las selecciones de la comunidad LGBTQ+ que asistieron a los Campeonatos Mundiales de Futbol y Natación en Buenos Aires, Argentina y a la Copa Panamericana de Voleibol en Santiago de Chile, que fue del 1 al 10 de noviembre anterior.
Rommel Pacheco nos visibiliza
“Rommel Pacheco nos dio un poco de crédito y nos agradeció uno a uno a los deportistas nuestra dedicación y entrega que hacemos por nuestra comunidad y deporte», expresó el futbolista Jorge Velázquez.
Lee: Rommel Pacheco confirma el regreso de la Olimpiada Nacional
Esperanzado agregó que “ojalá que Rommel sea el principio de algo bueno para las generaciones que vienen y las autoridades deportivas vean el potencial que hay en los deportistas de esta comunidad”.
El equipo Lobos México LGBT+ fue la selección de México en el XXV Campeonato Mundial de Futbol de la Asociación Gay y Lésbica y conquistó la medalla de bronce.
Este Campeonato Mundial LGBTQ+ fue apoyado por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) y la Asociación de Futbol de Argentina, con lo cual se le dio el mayor carácter.
Guevara no dio mil patadas
Para Jorge Velázquez, quien es conocido en las canchas como Gigi, tiene mucha importancia el que Rommel Pacheco los haya abanderado, porque la anterior titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, “nos dio mil patadas por la cola”.
Gigi compartió que fue Rommel Pacheco quien se acercó para realizar el abanderamiento y “creo que ganar la medalla de bronce de tercer lugar no es malo. Para nosotros cualquier medalla siempre es un oro, por todo el esfuerzo que hacemos”.