Con la monumental actuación del portero Andrés Sánchez, Atlético de San Luis calificó a la ronda semifinal por el campeonato del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX del futbol mexicano.
Sánchez Rodríguez, quien nació el 3 de octubre de 1997 en Ciudad Juárez, Chihuahua, anuló por completo a la poderosa ofensiva felinas y entre su destacadísima actuación fue parar un tiro penal ejecutado por el goleador francés André-Pierre Gignac.
El encuentro inició con la lógica de unos Tigres a la ofensiva, por estar en desventaja en el marcador global de 0-3 ante los sanluisinos, por su triunfo en el encuentro de ida.
El portero Andrés Sánchez ganó el primer mano a mano y no fue a cualquiera, sino al goleador histórico felino, André-Pierre Gignac.
Después, un pase inmejorable, raso y cómodo llegó al francés, quien disparó y el arquero salió hincado y tapó, al minuto tres y al seis realizó el europeo disparo potente y Ricardo Chávez tapó con la pierna.
El espectáculo de Sánchez
Tigres acorraló a los visitantes, Uzziel Herrera hizo disparo complicado que pegó en el poste izquierdo, Gignac volvió a disparo y otra vez Andrés Sánchez tapó, al 13.
Atlético de San Luis aguantó esos primeros 15 minutos complejos y a los 20 hizo su primer arribo al área de los felinos, con disparo de Vitor Ferreira, pero a las manos a Nahuel Guzmán.
Y la figura de Andrés Sánchez se agigantó al minuto 30, cuando en un centro por alto desde derecha, Juan Brunetta hizo remate de botepronto y el portero salió a tapar y con el rostro hizo la gran desviada y salvada.
Todavía hizo Andrés Sánchez dos atajadas, antes de que concluyera el primer perido, al tiempo que paulatinamente Atlético de San Luis tuvo un poco de más tiempo el balón y los de casa como que perdieron ese empuje dominador.
Atlético de San Luis alargó, con el inicio del segundo tiempo, el mejor posicionamiento en el terreno y a controlar más el andamiaje ofensivo de los de casa.
Tigres perdió garra
Los de Tigres ya no tuvieron esa constancia de jugadas de peligro ante Andrés Sánchez y por momentos tocaron el balón los del Atlético de San Luis, lo que pegó más en el ánimo de los de casa.
Al mismo tiempo, los felinos perdieron la finura en los centros o disparo a gol o en remates con la cabeza, como le sucedió a André-Pierre Gignac, quien en el minuto 58, mandó su testarazo por fuera de la meta de los visitantes.
¡ @AtletideSanLuis ESTÁ EN SEMIFINALES! 👊🔥
Los potosinos avanzan a la siguiente fase de este #Apertura2024 y ahora tienen un nuevo reto por cumplir para llegar a la pelea por el título. 💪
Los detalles del partido👉 https://t.co/29m02wau20#NuestraFiesta⚽️ pic.twitter.com/4HZQ9ukHoD
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) December 2, 2024
Y los del Atlético de San Luis tuvieron la suya, en una jugada a velocidad por izquierda, el balón llegó a Vitor Ferreira “Vitinho”, quien desaprovechó la gran oportunidad de gol, al realizar un disparo suave.
Monumental atajada del penal
En el minuto 66, Gignac tocó el balón al centro, Diego Lainez avanzó a velocidad, el portero Andrés Sánchez se lanzó de palomita a despejar con el puño, pero no tocó el balón y derribó al de casa.
El árbitro Adonai Escobedo marcó tiro penal, André-Pierre Gignac realizó disparo y la monumental figura de Andrés Sánchez se lanzó a la derecha y con las rodillas hizo la gran atajada, en el minuto 68.
Y es que lo de Andrés Sánchez esta noche es MONUMENTAL. 🔥
Aquí el penal que le atajó al francés a nivel de cancha. #NuestraFiesta⚽️ pic.twitter.com/JiKBkuCksb
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) December 2, 2024
Se acabaron los adjetivos para Andrés Sánchez, quien al 73 atajó disparo quemante de Gorriarán.
Atlético de San Luis tuvo la gran oportunidad de gol, en el minuto 88, mediante Óscar Macías, quien llegó por izquierda, realizó disparo raso y el arquero se tendió por su lado zurdo y salvó el gol de la humillación.
Lee: Atlético de San Luis amansa a Tigres UANL
Se escuchó el silbatazo final y con ello se decretó la calificación de Atlético de San Luis a semifinales y la eliminación de Tigres UANL.
También, se escuchó el sonoro abucheo para el entrenador de los felinos, Veljko Paunovic, quien fue recibido igual, cuando fue anunciada la alineación.