El mexicano Santi Giménez está en el ojo del huracán de la Champions League y el futbol global, por el partido de su actual equipo Feyenoord ante el italiano AC Milan, quien está a punto de firmarlo.
La Unión de Federaciones Europeas de Futbol realizó hoy en Nyon, Suiza su tradicional sorteo de la segunda etapa de la Champions League y el destino programó el partido Feyenoord contra AC Milan, para el 11 de febrero próximo.
Santi Giménez está en el centro de este partido, porque desde hace meses se han dicho muchas versiones de las gestiones entre ambas directivas, para que el goleador mexicano pase al ataque del conjunto italiano.
Producción en Champions League
En el actual torneo de la Champions League, Santi Giménez lleva con el club holandés Feyenoord, al cual llegó en 2023, la producción de 5 goles en 294 minutos en la cancha, además de una asistencia.
Lo más glorioso hecho últimamente fue los dos goles que le hizo al Bayern Munich, el miércoles pasado, pero sobre todo el primer gol, el cual hizo con una exhibición de la más alta técnica para bajar el balón, al mismo instante se lo acomodó e hizo disparo de zurdazo, aunque su gol de penal no demerita para nada.
Priske sabe que AC Milan es el sueño del niño Santi Giménez
Por eso su todavía entrenador Brian Priske se encuentra afectado por la inminente salida del también conocido como el “Bebote”, porque lo necesita para el encuentro ante AC Milan y mantener posibilidades de triunfar y calificar a los octavos de final de la Champions League.
Pero también Brian Priske habla con sus jugadores y del también conocido como “Chaquito”, por el diminutivo de su padre Christian “Chaco” Giménez, escuchó del artillero mexicano que el AC Milan es el club de sus sueños desde niño.
Por lo cual es cuestión de horas para que firme su contrato con el AC Milan y luego de hacerlo, la pregunta es si el goleador mexicano puede inmediatamente vestir el uniforme de club Rossoneri para enfrentar a su exFeyenoord.
Qué dice el reglamento
El único requisito, por reglamento de competencia, es que AC Milan tiene hasta el 6 de febrero el tiempo límite para registrar a Santi Giménez, porque es ese día cuando se cierra la ventana de fichajes en la llamada Serie A del futbol italiano.
El reglamento también detalla que los clubes tienen autorizado registrar tres jugadores en su plantilla, sin importar si uno o los tres futbolistas participaron con otros equipos en los anteriores encuentros del torneo.
Sergio Conceiçao tendrá la última palabra
La otra decisión y definitiva para que Santi Giménez pueda jugar con su nuevo equipo, es su condición futbolística, la cual deberá aprobar y avalar el entrenador de AC Milan, Sergio Conceiçao, quien lógicamente va decidir si lo pone en la cancha o le da más tiempo para acondicionarse.
Así que así son todas las posibilidades de lo que puede pasar en las siguientes horas, en las que se definirá el futuro inmediato de Santi Giménez.