La presión sobre el delantero mexicano Santi Giménez sigue en ascenso y está en duda si va estar de titular en el Derby della Madonina, que será este martes en el Estadio de San Ciro contra el Inter de Milán.
Toda una sensación causó el traspaso de Santi Giménez del club neerlandés Feyennord y el 8 de febrero pasado tuvo un debut de ensueño ante el Empoli, donde entró de cambio y al minuto 76 marcó su primer gol en la Serie A del futbol italiano.
Después, él y el Milán enfrentaron al Feyenoord y perdieron por marcador global de 1-2 y quedaron eliminados en su intento de avanzar a octavos de final de la Champions league, lo cual se vio como un gran fracaso.
Falla penal
El domingo anterior entró de relevo Santi Giménez y al minuto 68 hizo cobro de un tiro penal, pateó el balón a la derecha, raso y no tan pegado al palo y el arquero se tendió a su izquierda y se quedó con el balón.
Ese penal era para que el AC Milán se pusiera 1-2 y al final perdió por ese marcador ante Nápoles.
Muy trascendente es el Derbi della Madonnina, porque AC Milán e Internacional de Milán se enfrentarán en semifinales de la Copa de Italia.
Entrenador le pide tranquilidad
Por ello, el entrenador Sergio Conceicao aseguró que “tenemos un once titular fuerte. No se puede jugar 26 titulares. El Inter siempre es un equipo fuerte, pero queremos empezar el partido con fuerza para alcanzar nuestro objetivo: ganar”
Sergio Conceicao habló hoy de Santi Giménez, al decir que “es normal, necesitas tiempo de adaptación cuando llegas a Italia. No es una liga fácil”.
Indicó que “de hecho, (la liga italiana) es una de las mejores, con grandes entrenadores y jugadores. Necesitamos que Santi se mantenga tranquilo y con la confianza que le damos”.
Lee: Santiago Giménez tiene debut de ensueño en la Serie A
Durante la conferencia de prensa de este martes, los reporteros le insistieron mucho a Conceicao sobre si Santi Giménez estaría de titular, para lo cual dejó la puerta abierta.
Sin embargo, el inglés Tammy Abrahán parece que le ganará el puesto de titular para el Derbi della Madonnina.