Ciudad de México, 30 ago. (AMEXI).- Giuliana Olmos y Santiago González van por su revancha y comenzaron con el pie derecho su participación en el torneo de dobles mixtos del US Open de tenis 2024.
Luego de sorprender al mundo y llegar a la final de dicha modalidad en Wimbledon, Giuliana Olmos y Santiago González quieren dar ese paso que les faltó en Londres y ya están en segunda ronda, pero en el Abierto de Estados Unidos, en Nueva York.
La dupla mexicana derrotó por parciales de 7-6 (7/3) y 6-4 al binomio formado por la española Paula Badosa y el griego Stefanos Tsitsipas, luego de 1:13 horas de acción.
El primer set fue muy igualado, con los europeos ligeramente mejores en algunos aspectos, como en los servicios aces, pues conectaron cuatro, o en el porcentaje de puntos ganados con el primer saque.
Pero desaprovecharon sus seis oportunidades de rompimiento y eso lo pagaron caro, pues en el “tie break” se vieron en pronta desventaja 4-1 y así los mexicanos se apuntaron la primera manga.
Mejor en el segundo set
En el segundo set los tricolores iniciaron con el pie derecho y se adelantaron 0-40 en el primer game, y en su segunda oportunidad de rompimiento tomaron ventaja.
Lee: Termina el sueño: Renata Zarazúa es eliminada en el US Open
Santiago González y Giuliana Olmos defendieron su saque en todo momento y el rompimiento logrado, al inicio de este segundo episodio, les dio la ventaja que los llevó al triunfo y a la segunda ronda del torneo.
Así, con la motivación y seguridad que los hizo llegar a la final en Wimbledon, ahora quieren superar esa actuación, y aunque el US Open es otra historia, ya comenzaron bien.