El tenista mexicano Santiago González se quedó con las ganas de su primer título del año, pues perdió la final en el torneo de Houston.
Santiago González y el argentino Federico Gómez habían tenido un gran torneo, pero en la final fueron frenados por el australiano John-Patrick Smith y el brasileño Fernando Romboli.
Ambas duplas llegaron tras una gran semana en Houston, pero en la final fueron Smith y Romboli los que lucieron mejor para imponerse por parciales de 6-1 y 6-4 en 65 minutos.
Primer set para el olvido de “Santi” y Federico
Lo único que pudieron hacer “Santi” y su compañero fue igualar 1-1 al inicio del primer set, pues sus rivales apretaron y dominaron el resto de la manga.
Lograron cinco “games” en fila, con dos rompimientos incluidos, para tomar ventaja en el partido y enfilarse al título.
La dupla del mexicano y el argentino no había perdido ningún set en el torneo, por lo que por primera vez tenían que luchar contracorriente.
Lee: La “Bonita” Sánchez gana una trepidante guerra en Puebla
Mejoraron en el segundo set, pero no les alcanzó
El inicio del segundo set fue igual de complicado, pues John-Patrick Smith y Fernando Romboli lograron un break para adelantarse 2-1.
Pero Santiago y Federico mejoraron, jugaron de tú a tú y defendieron su servicio, lo que había fallado en el primer set.
Aunque eso no fue suficiente, pues sus rivales también lucieron seguros al saque y evitaron que les rompieran el saque en la única ocasión de sus rivales.
Así, el triunfo fue para Smith y Romboli, quienes se proclamaron campeones del torneo de dobles en Houston.
Santiago González, quien jugó su primera final del año, ahora con Federico Gómez como compañero, tendrá que esperar su primer título del año, aunque tuvo su mejor actuación del 2025.