El club de futbol Santos Laguna pidió que el supuesto fraude fiscal de Alejandro Irarragorri se resuelva por la vía administrativa y no se traslade al ámbito penal.
Alejandro Irarragorri, presidente de Grupo Orlegi, que es propietario de los Guerreros, es considerado prófugo de la justicia, por no haberse presentado a una audiencia presencial, el 24 de marzo pasado, ante un juez de control, que lleva el caso del supuesto fraude fiscal de más de 17 millones de pesos.
El 20 de marzo anterior, cumplió Alejandro Irarragorri con una audiencia virtual y en el transcurso de la misma decidió el juez cancelarla y fijó una nueva para cuatro días después, “sin cumplir con los tiempos marcados por la ley”, dice un comunicado de Santos Laguna.
Falta de apercibimiento oficial
En el mismo, señala que Alejandro Irarragorri “no fue apercibido formalmente, por lo que su presunta no asistencia de ninguna manera daría motivo para que el juez dictara medidas cautelares”.
Ante la falta de un apercibimiento oficial, club Santos Laguna, insiste, que no hay una inasistencia, por lo cual no habría elementos para que el juez dictara medidas cautelares.
“Club Santos Laguna reitera su plena convicción de que ha actuado con pleno apego a la ley y a todas las disposiciones respectiva aplicable y rechaza tajantemente que una discrepancia en la interpretación de la norma fiscal -que puede y debe dirimirse por vías administrativas- se traslade al ámbito penal».
Lamenta que asuntos administrativos o de interpretación relacionados con Santos Laguna, se trasladen al ámbito penal.
Lee: ¿A qué hora es la final de la Copa del Rey entre Real Madrid y Barcelona?
Señala que el debido proceso y la presunción de inocencia, son rectores de la justicia mexicana y de la universal.
Alejandro Irarragorri es propietario de Santos Laguna mediante Grupo Orlegi, quien también es dueño de Atlas y entre ambos equipos suman tres títulos en el futbol mexicano de la máxima categoría.







