Con todo y campeón Toluca se consumó el fracaso de la Liga MX ante la Major League Soccer (MLS), al quedar eliminados todos los clubes mexicanos en la ronda de cuartos de final y a partir de ahora, las semifinales, todo es para conjuntos estadunidenses.
Inter Miami, y sin Lionel Messi, derrotó por 2-1 a Tigres de la UANL y se convirtió en el primer semifinalista.
El campeón Toluca y Orlando City igualaron 0-0 en los 90 minutos y en la ronda de penales ganó el conjunto estadunidense por 6-5.
De esta forma se definió la primera semifinal que será el clásico de Florida, entre Inter Miami y Orlando City.
El equipo Franja del Puebla, que estrenó entrenador en Martín Bravo también empató 0-0 en los 90 minutos y cayó en tanda de penales por 3-4 ante Seattle Sounders.
A su vez Pachuca, el actual superlíder del futbol mexicano en el Torneo Apertura 2025, sufrió la derrota por 1-2 ante LA Galaxy, en lo que fue el cuarto y último partido de la fase de cuartos de final.
Lee: Inter de Miami, sin Messi, vence 2-1 y elimina a Tigres de la Leagues Cup
Por ello, la otra semifinal será protagonizada por Seattle Spunders y LA Galaxy, y con ello se consumó el fracaso de los clubes de la Liga MX ante los de la MLS.
El crecimiento de los clubes de la MLS, con importantes triunfos sobre los mexicanos, incluso victorias de la selección estadunidense ante la Tricolor, dan fe del desarrollo futbolístico estadunidense ante la organización estancada por la Federación Mexicana de Futbol.