La efervescencia y la pasión por la Copa del Mundo 2026 están en ebullición y se iluminan los edificios más emblemáticos de la ciudad, a un año del encuentro inaugural en la cancha del Estadio Azteca.
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, develó el reloj contador con la cuenta regresiva a un año de la Copa del Mundo y también presentó el trofeo que estará en disputa, tanto en canchas mexicanas como en canadienses y estadounidenses.
Al caer la noche, hizo el encendido del alumbrado color verde sobre el Edificio Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde están sus oficinas, y el mismo alumbrado tiene la Catedral Metropolitana.

La columna El Ángel de la Independencia también luce desde hoy ese alumbrado color verde, así como la Diana Cazadora y la Estatua de Cuauhtémoc, que están en Paseo de la Reforma, entre otros.
Te puede interesar: México inaugurará por sexta vez una Copa del Mundo de futbol
También el Hemiciclo a Juárez, ubicado en la Alameda central, el Palacio de Bellas Artes, el Monumento a la Revolución, Fuente de Cibeles, que también están en la lista entre medio centenar de instalaciones.
El color verde fue elegido por el significado que tiene en las fiestas patrias y porque es uno de los tres colores que tiene la bandera mexicana, además, para dar trascendencia a la riqueza natural que tiene la capital mexicana.
