La noche de este miércoles continuará el toque de queda decretado ayer en Los Ángeles por la alcaldesa, Karen Bass, luego de que hoy se cumplieran seis días de protestas contra las redadas masivas y la militarización en la ciudad.
“El toque de queda continúa vigente esta noche, de 8 p. m. a 6 a. m., en el centro de Los Ángeles para frenar a quienes se aprovechan de la caótica escalada del presidente (Donald Trump)”, indicó la alcaldesa en mensaje en su cuenta de X.
Ante ello, las personas que no viven ni trabajan en el centro de Los Ángeles, deberán evitar la zona y seguir las indicaciones de las fuerzas del orden.
Curfew remains in effect tonight 8 PM – 6 AM for Downtown Los Angeles to stop bad actors who are taking advantage of the President’s chaotic escalation.
If you do not live or work in Downtown L.A., avoid the area and follow guidance from law enforcement.
Vandalism and…
— Mayor Karen Bass (@MayorOfLA) June 12, 2025
No se tolerarán actos de vandalismo
“No se tolerarán actos de vandalismo ni violencia”, subrayó Bass luego de que este miércoles se confirmó que al menos 17 personas fueron arrestadas por no respetar ayer el toque de queda en la ciudad angelina del sur de California.

Todos deben acatar este toque de queda. Se aplican excepciones limitadas, incluyendo a las fuerzas del orden, el personal médico y de emergencias, los residentes, las personas que viajan al trabajo y de regreso, y los representantes de medios acreditados.
El cónsul de México en Los Ángeles, Carlos González Gutiérrez, invitó a los connacionales a respetar esta medida implantada por las autoridades de Los Ángeles.
“Nuevamente la alcaldesa de la ciudad de Los Ángeles Karen Bass @MayorOfLA ha ordenado toque de queda para el centro de la ciudad a partir de hoy 8 P.M. Conduzcámonos con respeto a las leyes locales. Si no vives o trabajas en el centro de Los Ángeles, #DTLA, evita la zona”, indicó el cónsul en su cuenta de X.
La zona del toque de queda incluye aproximadamente una milla cuadrada del centro de Los Ángeles desde la autopista 5 hasta la autopista 110 y la autopista 10 hasta el punto donde se fusiona con las autopistas 110 y 5.
Desde el 6 de junio pasado, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) lanzó nuevos operativos antiinmigrantes en el centro de Los Ángeles y otras ciudades del sur de California, que desencadenaron una ola de protestas y serios enfrentamientos entre los uniformados y residentes, que condenan las detenciones por ser ilegales.