Ciudad de México, 29 de jul. (AMEXI).- El siguiente martes 30 de julio la actual campeona olímpica de futbol femenil, Canadá, disputará su próximo enfrentamiento ante Colombia, lo que determinará su permanencia en la justa olímpica.
La selección canadiense necesita ganar su siguiente partido para conseguir sus primeros tres puntos y así poder avanzar a la siguiente fase del certamen.
La actual campeona olímpica fue sancionada, luego de espiar a su rival Nueva Zelanda con un dron en su entrenamiento, lo que le costó la pérdida de seis puntos por esta conducta antideportiva.
Así mismo la entrenadora Bev Priestman, fue suspendida de su cargo por un año y esto le costó, a la Asociación Canadiense de Futbol, una multa de aproximadamente US$226.000.
Pese a lo sucedido, Canadá tiene posibilidades de seguir en el certamen, pues ha ganado sus dos enfrentamientos de la fase de grupos, primero al derrotar a la selección de Nueva Zelanda con un marcador de 2-1 y posteriormente a la anfitriona, Francia, por el mismo resultado.
Ésto le quita a la campeona olímpica esa marca negativa de seis puntos y la coloca en el tercer puesto del Grupo A, detrás de Colombia y Francia, mismas que acumulan tres unidades.
Las campeonas tendrían que repetir la ecuación de sus partidos anteriores para poder permanecer en el torneo de futbol. Para esto tendrán que medirse ante Colombia, quien viene de derrotar a Nueva Zelanda 2-0.
