En tres días, la Selección Mexicana debe mostrar una transformación, sobre todo, acabar con errores costosos, mejorar su mentalidad y personalidad, para aspirar a tener un mejor funcionamiento ante la representación de Turquía.
Jugadores y cuerpo técnico de la Selección Mexicana ya se encuentra en Carolina del Norte, para su segundo y último encuentro de preparación hacia la Copa Oro de la Concacaf, donde hará el debut el próximo sábado ante el equipo de República Dominicana, en Inglewood, California.
El primer encuentro fue un desastre, por los errores cometidos por los convocados por el entrenador Javier “Vasco” Aguirre, quien impotente vio como el conjunto de Suiza concretó esas fallas para triunfar 4-2.
Javier Aguirre exhibió su malestar por la poca personalidad que exhibió quienes estuvieron en la cancha, al observar que después del primer gol en contra “se les acabó el mundo”, lo cual plasma la baja mentalidad en ese momento.
También le molestó que sus pupilos se equivocaron mucho, tanto en lo individual como en lo colectivo y eso se lo restregó a sus seleccionados y les exigió que no vuelva a suceder.
Cambio en tres días
Por ello, en tres días tiene que trabajar mucho, generar la reacción, recuperar la mentalidad, la conjunción y el rendimiento y, principalmente, cortar de tajo los errores.
En medio de la derrota, el mismo Javier Aguirre compartió que el encuentro ante Suiza dejó cosas buenas y una de ellas es la continuidad de tener juntos en el ataque a Raúl Jiménez y Santi Giménez, lo cual se está volviendo costumbre esa dupla.
También el debut de Mateo Chávez, como lateral izquierdo, para tener a dos jugadores disponibles en esa posición, junto a Jesús Gallardo.
Lo otro, fue observar a jugadores que no tienen esa personalidad para continuar en sus convocatorias, así como a otros que sí mostraron la capacidad para mantenerse en la Selección Mexicana, como en el caso del delantero Ángel Sepúlveda, quien hizo un golazo.
Luego de la derrota ante Suiza, el partido de este martes ante Turquía, en Carolina del Norte, representa una incógnita, pero con la exigencia de una mejoría en su funcionamiento.