La Selección Mexicana se encuentra en una posición privilegiada para enfrentar y derrotar a Arabia Saudita, en su encuentro de este sábado y calificar a los cuartos de final de la Copa Oro de la Concacaf 2025.
La Selección Mexicana y la de Arabia Saudita se van a ver las caras en el Estadio de la Universidad de Phoenix, Arizona, en partido de cuartos de final, donde el equipo dirigido por Javier Aguirre está obligado a triunfar y dar un paso firme a refrendar la corona.
El equipo mexicano está en la obligación de triunfar, avanzar, llegar a la final y ganar la Copa Oro 2025, porque de esa forma el entrenador “Vasco” Aguirre va tener más partidos por disputar, por lograr un avance en la conjunción de sus seleccionados y conseguir, lo que el afirma, la mejor preparación en la historia de los mundiales.
¿Por qué debe ganar sin problemas?
La Selección Mexicana está vista como una potencia futbolística en el área de la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe (Concacaf) y es vista como una protagonista a nivel Latinoamérica y como una buena participante a nivel mundial.
Lee: Selección Mexicana ha encajado 5 goles dos veces a Arabia Saudita
Además de esa imagen, históricamente es la Selección Mexicana superior al equipo de Arabia Saudita, al tener seis victorias y un empate, incluso, el Tricolor le metió cinco goles en dos ocasiones al conjunto saudí, lo cual evidencia esa superioridad que debe plasmarse el sábado.
Además, el equipo de Arabia Saudita sufre la ausencia de algunos de sus titulares, porque ellos tuvieron que asistir con el Al-HIlal a la Copa del Mundo de Clubes de la FIFA 2025, que también se desarrolla en canchas estadunidenses.
Bajas de la Selección Mexicana
La Selección Mexicana llega al encuentro contra el equipo de Arabia Saudita con dos bajas, siendo la más sensible la del defensa central César Montes, quien no va jugar por cumplir un partido de suspensión.
El primero de nuestro César. 🔥#PorMéxicoTodo 💚🤍❤️ https://t.co/t4N8G2E1cn
— Selección Nacional (@miseleccionmx) June 19, 2025
César Montes no jugará por acumulación de dos tarjetas de amonestación, mismas que dan en automático un partido de suspensión, y su ausencia tiene un efecto negativo en la estrategia ofensiva de Javier Aguirre, porque es el goleador del Tricolor con tres tantos.
La otra baja es la de Luis Gerardo Chávez, quien sufre una lesión en la rodilla derecha y por consiguiente no va a jugar ante Arabia Saudita, aunque no estaba de titular.
Por la décima
La Selección Mexicana va por refrendar la Copa Oro que ganó en 2023, al derrotar en la final a Panamá por 1-0, con gol de Santiago Giménez, registrado en el minuto 88.
La Selección Mexicana ganó este trofeo en 1993, 1996, 1998, 2003, 2009, 2011, 2015, 2019 y 2023, por lo cual va por la décima.