Un saldo de dos victorias, una derrota, fractura de peroné de Greta Espinoza y Alice Soto y Monserrat Saldívar como goleadoras fue el resultado de la participación de la Selección Mexicana Femenil de futbol en la Pinatar Cup, que se disputó en Alicante, España.
Este martes, en el Pinatar Arena de Murcia, España, la Selección Mexicana Femenil cerró con triunfo su participación, al imponerse por 2-0 sobre la representación de China, que fue subcampeona en el Campeonato Mundial de 1999.
La Selección Mexicana Femenil triunfó con goles de Alice Soto, al minuto 10, y la capitana Jacqueline Ovalle.
Golazo de Soto
Alice Soto hizo un golazo, al realizar zurdazo desde lado derecho y fuera del área grande y mandó el balón cruzado y por alto, para dejar sin oportunidad a la portera Huan Xu.
La segunda anotación de la Selección Mexicana Femenil se desprendió de una mala salida de las contrarias, luego el balón por alto fue al centro y Jacqueline Ovalle entró a velocidad por izquierda y realizó zurdazo para anidar la de gajos por abajo y a la derecha, para el 2-0, al minuto 14.
La primera victoria de la Selección Mexicana Femenil fue en su debut en la Pinatar Cup, por 4-0 ante China Taipei y goles de Alice Soto (minuto 10), Fátima Servín (39) y Monserrat Saldívar (53 y 67).

La derrota la sufrió la Selección Mexicana Femenil de futbol ante su similar de Canadá, la cual goza de un posicionamiento mundial superior a las tricolores, por 2-0.
Grave lesión de Greta Espinoza
Además de la derrota, en este partido resultó gravemente lesionada Greta Espinoza, a quien se le diagnosticó fractura de peroné en la pierna derecha.
Lee: Mundial Femenil 2027 fortalecerá futbol de México
La defensa central es baja por varios meses para la Selección Mexicana Femenil y también para Amazonas de Tigres de la UANL.
Alice Soto y Monserrat Saldívar destacaron como goleadoras, al hacer dos anotaciones en este torneo, además, la primera como que le gusta hacer goles en los primeros minutos.