La Selección Mexicana apenas triunfó 2-0 ante Surinam y calificó a cuartos de final de la Copa Oro de la Concacaf 2025.
El defensa central César Montes está convertido en goleador de la Selección Mexicana en este torneo, al realizar las dos anotaciones del encuentro, a los minutos 56 y 62, en este partido disputado en Arlington, Texas.
César Montes llegó a 3 goles en esta Copa Oro y la Selección Mexicana ya calificó a cuartos de final por el Grupo A, con 6 puntos, mismos que tiene Costa Rica, que es dirigido por el entrenador mexicano Miguel Herrera, y también ya tiene su boleto a la segunda ronda.
Cambios de Selección Mexicana
El entrenador nacional Javier Aguirre colocó en el 11 inicial a Johan Vásquez, quien volvió a la titularidad tras superar una lesión, en el mediocampo al creativo Marcel Ruiz, a Alexis Vega a la ofensiva por izquierda y a Julián Quiñones como acompañante de Raúl Jiménez, porque ya no apareció desde el inicio Santi Jiménez.
Los integrantes de la Selección Mexicana tuvieron más tiempo el balón, se adueñaron hasta dos tercios de cancha, incluso llegaron más cerca de la portería de los surinameses, pero no supieron cómo hacerle para marcar gol.
Alexis Vega, al minuto 8, y Edson Álvarez, al 21, hicieron los disparos más francos a gol y el arquero se quedó con el esférico, pero de ahí, en lo demás, sólo se esfumaron los arribos.
Velocidad de Surinam
Los de Surinam volvieron a exhibir, porque lo hicieron en su primer partido en la Copa Oro de la Concacaf, que fue contra Costa Rica, sus destrezas a velocidad y generaron real peligro.
Lo mejor fue un disparo de media distancia de Denzel Jubitana, quien pateó de derecha y Luis Ángel Malagón se tendió a su derecha para hacer la gran desviada.
Y a balón parado rompió la Selección Mexicana el planteamiento defensivo de los de Surinam y maquilló su falta de mejor elaboración a la ofensiva.
César Montes, el goleador
Alexis Vega realizó tiro de esquina por izquierda, el balón fue enviado abierto por segundo poste, donde un solitario César Montes remató con la cabeza y mandó la de gajos casi pegada al primer poste y se anidó ante un portero que se quedó como estatua, al minuto 56.
Lee: ¿Javier Aguirre será capaz de llevar a la Selección Mexicana a una goleada ante Surinam?
La noche brilló para César Montes, quien aprovechó un tiro de esquina por derecha, remató con la cabeza, el balón pegó en un zaguero y el defensa central, casi tirado sobre el césped, hizo disparo con derecha y lo mandó al fondo, para el 2-0.
Ya no hubo más, ya no hubo goleada, como lo esperaban los 34 mil espectadores que se dieron cita al estadio, porque la Selección Mexicana sigue con sus limitaciones, con sus carencias y falta de creatividad y conexión a la ofensiva.
El próximo domingo cierra la Selección Mexicana la primera ronda de la Copa Oro de la Concacaf, en partido ante el cuadro de Costa Rica, para definir quién pasará en primer lugar del Grupo A, a la ronda de cuartos de final.
El árbitro Selvin Brown dirigió un partido que no le dio nada de complicaciones y sólo mostró una tarjeta, la de amonestación, que fue para César Montes, en el minuto 88.








