Javier Aguirre reveló que vivió miedo de perder ante República Dominicana, en el debut en la Copa Oro de la Concacaf, y la pregunta es si vivirá l mismo ante Surinam, otro equipo “débil”, que ya demostró, como dijo el “Vasco”, “no hay rival pequeño”.
Javier Aguirre y la Selección Mexicana se presentan el miércoles en el segundo encuentro del Grupo A de la Copa Oro de la Concacaf, en juego que se va a desarrollar en Arlington, Texas.
En la lógica, por la estructura del futbol mexicano, su liga tan profesional que, dicen los directivos, es de las mejores del mundo y se compara con el futbol inglés, español, alemán e italiano, entre los de mayor nivel en el mundo, la Selección Mexicana deberá triunfar sobre el modesto Surinam, pero hasta con goleada.
Eso mismo pensaron los responsables de la Federación Mexicana de Futbol sobre el encuentro ante República Dominicana, donde el deporte nacional es el beisbol y el futbol es de hasta un tercer plano en la preferencia de los dominicanos.
Pero eso no sucedió en la presentación de Javier Aguirre y la Selección Mexicana en la Copa Oro, donde el campeón defensor se puso adelante en el minuto 44, con gol de Edson Álvarez, luego 2-0, con tanto de Raúl Jiménez, al 47.
Pero los dominicanos respondieromn con anotación de Peter González, al 51, y César Montes aumentó la cuenta 3-1 al 53, pero Edison Azcona acercó a los caribeños 2-3.
Sintió miedo
Fue entonces cuando Javier Agirre sintió miedo de perder, de caer en el debut y más porque los minutos finales fueron de sufrimiento ante el ánimo elevado de los dominicanos y, finalmente, el último silbatazo dio la victoria a los tricolores.
Al final, en la conferencia de prensa, Javier Aguirre fue grosero e irrespetuoso con Alexis Vega, quien fue artífice en la coronación de Toluca en el Torneo Clausura 2025 de la Liga MX, al decir que, al entrar de relevo, no exhibió ese nivel que asombró en la liguilla.
“Hizo lo que yo haría, ponerme ‘pedo’ (borracho)”, criticó Javier Aguirre a Alexis Vega, de quien espero que le resolviera mejor el encuentro, que hiciera un gol y ya no sufriera tanto.
En esta tercera etapa como entrenador de la Selección Mexicana, Javier Aguirre ha hecho serias críticas a sus jugadores, porque luego de la derrota en el encuentro de preparación ante suiza, por 4-2, dijo que sus jugadores perdieron la personalidad, se les cayó el mundo cuando Suiza se puso adelante 3-1.
Lee: Selección Mexicana triunfa sin convencer, al inaugurar Copa Oro
Pero Javier Aguirre también está en el escrutinio público y más de los analistas de los programas de televisión, quienes le reprocharon que puso dos mediocampistas de contención ante un equipo dominicano que en la práctica no tenía mucho para atacar, así que le faltó un mediocampista creativo, generador y pasador a gol.
También dijeron que Javier Aguirre no es un técnico de un futbol brillante a la ofensiva, por más que ponga a los dos centrodelanteros del momento, Raúl Jiménez y Santi Giménez, porque el parado del equipo, en las demás posiciones no reflejan un futbol de mucho ataque.
En la lógica, la Selección Mexicana deberá triunfar por goleada ante Surinam, pero eso está por verse y más cuando el conjunto isleño le hizo tres goles seguido al combinado de Costa Rica, que apenas pudo triunfar por 4-3.