La Selección Mexicana de futbol varonil, que el pasado jueves derrotó sorpresivamente al club brasileño Inter de Porto Alegre, va este martes por otra gran actuación y de lograrla, sería más sonora, por ser ante el River Plate de Argentina.
El mismo entrenador Javier “Vasco” Aguirre compartió estar sorprendido por la victoria ante el Inter de Porto Alegre, porque de acuerdo a los estándares del futbol, resulta complejo cohesionar a 11 futbolistas en tan sólo dos prácticas y con ello basta para un alto rendimiento como el que exhibieron.
Tras esa demostración de juego de conjunto elevado, lo menos que puede hacer el 11 inicial que elija “Vasco” Aguirre, es ofrecer una elevada entrega, buen trato al balón, buen comportamiento defensivo y coordinar de buena forma los avances a la portería del equipo contrario.
Erik Lira, al minuto 33, y Jorge Ruvalcaba, al 45, hicieron los goles de la victoria sobre la cancha del estadio de Inter de Porto Alegre, de Brasil.
Ramón Juárez y Andrés Guzmán
Al día siguiente, el defensa central Ramón Juárez dejo la Selección Mexicana de futbol, para incorporarse a Águilas del América, que el sábado jugó ante el Inter Miami, de Lionel Messi, y el domingo participó en el festejo del tricampeonato azulcrema.
Ramón Juárez fue un pilar en la defensa central y podría pesar su ausencia, pero Andrés Guzmán, quien lo suplió a partir del minuto 54, también hizo un buen trabajo y mañana puede hacer una gran labor ante River Plate y hacer ver que nadie es indispensable en la Selección Mexicana.
Jesús Gallardo
Quien tiene una gran tarea es Jesús Gallardo, quien fue el capitán ante Inter de Porto Alegre y dio buenas instrucciones y entendimiento a los defensivos, para mantener el cero en su portería.

Pero también, el actual jugador de Diablos Rojos de Toluca, exhibió su gran visión de campo al frente y dio pase de gol de Erik Lira y el espectacular servicio largo para la anotación de Jorge Ruvalcaba, así que, por su madurez y experiencia, tiene mucho por hacer mañana ante River Plate.
Javier «Vasco» Aguirre
Sobre la cancha del Estadio Monumental de Buenos Aires, los llamados suplentes tienen una gran misión que cumplir y demostrar a todos en el futbol mexicano, que tienen capacidad para formar a la Selección Mexicana.
Lee: Abandona a la selección mexicana uno de los mejores ante Inter de Porto Alegre
Para el entrenador Javier “Vasco” Aguirre es una ventana más para demostrar a los dueños de los equipos que, a pesar de su negativa de prestar a los “mejores jugadores”, tiene la capacidad, experiencia y conocimiento para armar un equipo competitivo con lo que le prestan.