El medallista olímpico mexicano Marco Verde ya tomó la decisión sobre seguir en el boxeo amateur o irse al profesional.
Y aunque hará el anuncio oficial el miércoles, tratando de que todo sea un misterio, todo apunta a que dará el salto al boxeo de paga.
“No les puedo decir hasta el miércoles, es lo que puedo decir, pero creo que tomé una gran decisión y ya se sabrá este miércoles”, dijo Marco Verde.
De visita en la Ciudad de México, donde acudió a la presentación del nuevo cinturón del CMB, Marco Verde dijo que ese día revelará el nombre de la promotora con la que firmó, lo que indica que será profesional.
Ya firmó con la promotora
El hindú Nishant Dev y el estadounidense Omari Jones, que compitieron en su misma categoría en París 2024, incluso venció al primero, ya firmaron como profesionales con Matchroom Boxing.
“Contento por ellos, quienes están con Matchroom. Se sabrá con quién me iré este miércoles y no puedo estar más contento de anunciar qué va a pasar”.
Marco Verde fue el encargado de presentar el cinturón de nueva generación del CMB y pudo dar otra pista, pues dijo que dará el paso para comenzar la búsqueda de un título mundial.
“Ya me lo quería llevar (el cinturón que tuvo en sus manos), pero se tiene que ganar así como gané esa medalla olímpica. Y no puedo estar más contento de ya dar ese paso”, añadió.
Radamés Hernández hasta el boxeo de paga
Ya sea como profesional o amateur, dejó en claro que Radamés Hernández seguirá siendo su entrenador y Eddy Reynoso el mánager y representante.
“Radamés va a seguir siendo mi entrenador, Eddy Reynoso va a ser mi mánager-representante, el que me va a apoyar en todo: logística, contratos… Radamés seguirá siendo mi entrenador si me voy al profesional también, pero aún no sé cuándo”, insistió con el misterio.
Lee: Marco Verde pasa al profesionalismo en peso medio
Lo que también ya tiene claro es en qué división quiere pelear y será en la de peso medio, donde hay grandes nombres.
“Quiero estar en la división medio, 72.6 kilos. No voy a subir mucho, pero eso también lo estoy checando, ese es el peso que quiero, pero mi cuerpo ya me dirá”, concluyó.






