En un partido de volteretas y donde Sergio Ramos logró su primer gol en México, Monterrey sufrió ante el peor equipo de la Liga MX, pero al final se impuso 4-2 a Santos Laguna.
Aunque el resultado puede decir que Rayados lució con una goleada, lo cierto es que sufrieron por momentos, pues estuvieron en desventaja y con errores defensivos que por momentos los hicieron ver mal.
Santos abrió el marcador
Pese a la gran plantilla que tiene, Rayados no ha tenido la temporada deseada y su posición en media tabla así lo refleja. Y también se notó cuando el peor equipo de la campaña los puso contra las cuerdas.
Apenas al minuto uno apareció el que se perfila como nuevo ídolo del club, el chileno Bruno Barticciotto, pero de manera increíble fallo. Pero ya se notaban las deficiencias en la zaga de Rayados.
Y eso quedó evidenciado al minuto 22, cuando Aldo López abrió el marcador de manera sorpresiva para Santos, con remate de cabeza en el área chica tras una jugada de pizarrón.
Empate, remontada y estreno goleador de Sergio Ramos
Monterrey, impulsado por su afición, presionó. Sergio Canales estuvo cerca pasada la primera media hora de juego, y al 45+3 fue vital en la jugada del empate.
Cerca del tiro de esquina, Canales sirvió de “taquito” a Gerardo Arteaga, quien tuvo todo el tiempo para pensar, vio solo a Germán Berterame y éste solo empujó el balón para el 1-1, con el que se fueron al descanso.
Al inicio de la segunda parte Rayados estuvo motivado y con su capitán Sergio Ramos en busca de la anotación que les diera la ventaja, lo que estuvo cerca de lograr en un tiro de esquina, pero su cabezazo se fue desviado.
Pero al minuto 57 llegó otro balón al área, Sergio Ramos se adelantó a su marcador y se lanzó para impactar con la cabeza, ahora sí certero, para el 2-1 que hizo explotar el Gigante de Acero.
Este fue el primer gol de Ramos, el fichaje bomba de esta temporada en la Liga MX, y quien fue ovacionado por toda la afición que se dio cita en el estadio.
Santos pone a sufrir a Rayados, que resolvió con goleada
Pero al 64 el mismo Ramos no pudo alcanzar a un veloz Barticciotto, quien recibió un balón al espacio, le ganó la carrera al español y dentro del área definió de zurda para el 2-2 que silenció el estadio.
A Monterrey le había costado mucho tener la ventaja y pronto la perdió, pero Sergio Canales, otro español y de los ídolos del equipo, tomó el balón fuera del área y de media vuelta logró el 3-2.
Lee: En el estreno de Sergio Ramos, Monterrey vence al Atlético San Luis
Rayados había recuperado la ventaja y esta vez no la perdió, incluso Gerardo Arteaga sentenció al 94 con un remate de volea, imposible para Acevedo, y así consumar la victoria.
Monterrey llegó a 15 unidades y se ubicó en la novena posición general, mientras que Santos se quedó con cuatro, en el sótano de la general.