El programa Boxeando por la paz fue presentado de manera oficial, mismo que será benéfico económicamente para cinco mil pugilistas profesionales, 100 mil mexicanos que quieran practicar el deporte y para que los boxeadores no estén pasando penurias.
Durante la conferencia mañanera, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum se puso los guantes e hizo el anuncio oficial acompañada de pugilistas profesionales y de Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
La semana anterior la presidenta anunció el programa en sus redes sociales, pero este lunes lo hizo de manera oficial, se dieron detalles y las inscripciones ya están abiertas.
“En esencia es que a boxeadoras y boxeadores profesionales, darles un apoyo de Jóvenes Construyendo el Futuro y ellos se van a volver maestros y maestras de box para 100 mil jóvenes en todo el país”, dijo Sheinbaum.
“Es un apoyo a las y los jóvenes, es totalmente gratuito y el objetivo es incorporar a jóvenes a este deporte involucrarlos en la disciplina de lo que significa el box”, agregó.
Las inscripciones ya están abiertas. Los profesionales recibirán un apoyo de un salario mínimo, que es de poco más de 9,500 pesos, y cerca de 100 mil personas de entre seis y 29 años tomarán clases gratis.
Sheinbaum dijo que este programa estará vigente durante todo este año, pero la idea es continuarlo todo el sexenio.
Leer: Óscar Duarte quiere ser el décimo campeón mexicano del boxeo actual
Claudia Sheinbaum presenta Boxeando por la paz
Muchos de los boxeadores profesionales tienen dos o tres peleas por año, los que apenas van empezando con sueldos bajos.
Entonces, el apoyo que se les brindará es para que tengan ese respaldo y puedan seguir con su carrera profesional sin muchas preocupaciones, además de contar con seguro médico.
“Tienen al año dos o tres peleas y no precisamente le da el recurso suficiente para poder vivir, entonces a veces se tienen que dedicar a otra cosa además de estar peleando”, dijo.
“Esto le la oportunidad de tener un salario mínimo y el seguro, además de sus peleas, entonces les da tiempo de dedicarse mucho más profesionalmente al boxeo y no tener que estar pasando penurias, problemas, sino que tengan lo básico para vivir”, concluyó.
Además de Mauricio Sulaimán, estuvieron boxeadores como Mariana “Barby” Juárez, Lourdes Juárez, Isaac “Pitbull” Cruz, David Picasso, Marilyn Badillo, Alejandro “Konejo” González y Eunice Campos.
También los ex campeones Jackie Nava y Cristian Mijares, quienes agradecieron la realización de un programa como lo es Boxeando por la paz.






