Las victorias por 2-0 sobre Sudáfrica y 1-0 contra Corea generaron una fiesta nacional en México en este Mundial 2026, pero dentro de la celebración hay palabras de crítica de los aficionados, al ver a su Tricolor con bajo rendimiento por largos lapsos ante los Bafana Bafana y sufrimiento frente a los Tigres de Asia.
Este martes, Alexis Vega dio una explicación sensata de la situación, al ser cuestionado de algunos de los abucheos que han escuchado los seleccionados en el Estadio Azteca y el de Guadalajara.
“Es importante los abucheos, las críticas. Creo que, desde la afición en general, saben que tiene una selección que quizá pudiera jugar un poquito mejor, pero estamos en un Mundial.
A veces queremos jugar bien, gustarle a la gente y ganar. A veces no se puede y lo más importante es ir sumando de tres puntos y ahora estamos acá (ya clasificados a la segunda rondo del Mundial 2026).
En los partidos que vengan, si ganas 1-0 y jugando feo, lo más importante es seguir avanzando”, afirmó Alexis Vega, uno de los creativos en el futbol mexicano que tiene poca actividad en los partidos del Tricolor.
Obelín Pineda
Cuestionado respecto a las críticas del mal funcionamiento de la Selección Mexicana por lapsos de sus partidos, Orbelín Pineda respondió que siempre habrá opiniones, porque el futbol se rodea de eso.
Y ante la pregunta de qué les falta, afirmó que “nos falta ganar mañana. Esto es pensar en positivo. No hemos logrado nada, esto es sólo la fase (de grupos) y esto es de paso a paso y mañana tenemos que dar otro paso de autoridad”.
Ganar, es lo que tienen en la cabeza
Alexis Vega y Orbelín Pineda dejaron bien claro el sentir, el objetivo y la mentalidad de quienes componen a la Selección Mexicana para el encuentro de este miércoles ante Chequia, en la tercera y última jornada del Grupo A.
“Es algo que tenemos en la cabeza”, coincidieron ambos jugadores, lo cual refleja la mentalidad ganadora que los impulsa.






