La 63 Convención Anual del CMB sí tendrá pelea de título del mundo, pero no será con el venezolano Carlos Cañizales.
El propio campeón minimosca del organismo explicó el jueves en sus redes sociales que no pudo salir de su país con destino a Bangkok, Tailandia.
Tras cancelarse un primer vuelo, buscó otros, pero un viaje con cuatro escalas incluidas y llegar a Tailandia tres noches después lo obligó a tomar la decisión de no viajar.
La Junta de Gobierno del CMB, que ya trabaja desde Bangkok previo a la inauguración del magno evento, tomó una decisión.
“La Junta de Gobierno del Consejo Mundial de Boxeo ha revisado a fondo la situación de la división minimosca”, inicia el organismo en un comunicado.
“Y dadas las actuales complicaciones políticas que afectan directamente la posibilidad de que nuestro campeón, Carlos Cañizalez, abandone el país o incluso organice un evento de campeonato mundial, el CMB ha dictaminado lo siguiente”:
“Carlos Cañizalez ha sido puesto en receso como campeón hasta que pueda reanudar su carrera internacional”, informó.
La función que encabezarían Cañizales con Thammanoon Niyomtrong estaba pactada para el 4 de diciembre.
La ausencia de Cañizales no será impedimento para realizar la velada y será con Thammanoon Niyomtrong como el estelar.
Te puede interesar: El Tower Running llega a Puebla el 30 de noviembre
Thammanoon Niyomtrong encabezará función en 63 Convención del CMB
El tailandés y el argentino Junior Zárate serán los encargados de disputar la corona que ahora está vacante.
“Thammanoon Niyomtrong, quien estaba programado para pelear contra Cañizalez, ha sido aprobado para pelear contra Junior Zárate por el campeonato minimosca del CMB”, confirma.
Así, todo estará listo para que sí se realice una pelea de título mundial en el marco del evento que se inaugurará de manera oficial el lunes.
“La pelea se llevará a cabo el 4 de diciembre de 2025 durante la 63 Convención Anual del CMB en Bangkok, Tailandia”, concluye el comunicado.







