Ciudad de México, 3 ago. (AMEXI).- Simone Biles se agigantó más como estrella fulgurante de la gimnasia artística de todos los tiempos, al ganar séptima medalla de oro en Juegos Olímpicos.
En la Bercy Arena de París 2024, miles de fans aplaudieron a Simone Biles, quien continúa en su retorno triunfal, después de abandonar Tokio 2020, a causa de la presión ejercida sobre ella del deber ganar todo.
La atleta de 27 años triunfó en la prueba de salto de caballo, para sumar su tercera medalla de oro en la ciudad del amor.
Allí, en la ciudad luz, Simone Biles ya había subido a lo más alto del podio, para recibir el tesoro de primer lugar de las pruebas de equipo femenil y todo el curso de los aparatos.
Este sábado exhibió estar en plenitud física, con gran explosividad, y fortaleza mental, para tener la claridad en la realización de sus movimientos.
Lee: Simone Biles recuperó reinado olímpico
Esos facores que utilizó para realizar ese despegue a velocidad en su carrera, llegar al pequeño trampolín, tocar el potro e impulsarse hacia arriba, hacer el salto mortal y aterrizar casi como alfiler.
Su perfección
Realizó dos saltos en la competencia, mediante los cuales encontró casi la perfección, como ha sido toda su vida.
Simone Biles recibió en el primero calificaciones de 15.700 y en el segundo de 14.900, para la media triunfadora de 15.300 puntos.
La medalla de plata fue para la brasileña Rebeca Andrade, ganadora del oro en Tokio 2020, quien fue calificada con 14.966
Jade Carey, coequipera de Biles, se llevó la medalla de bronce, con 14.466, para hacer el 1-3 en la prueba.
De esta forma llegó a nueve medallas olímpica, siendo siete de oro, una de plata y una de bronce y le quedan todavía dos pruebas, mediante las cuales puede aumentar su tesoro.