Se terminó la aventura para el tenista mexicano Santiago González en el Torneo de Basilea, en Suiza, pues quedó eliminado de manera sorpresiva en semifinales del dobles.
Santiago y el francés Edouard Roger-Vasselin quedaron fuera del torneo al perder con el británico Jamie Murray y el australiano John Peers.
Pese a tomar ventaja, el mexicano y su compañero fueron superados por 4-6, 7-6 (5) y 10-5, luego de 1:46 horas de acción.
La sorpresa fue una de las mayores en el dobles del Swiss Indoors Basel, pues “Santi” y Edouard eran los segundos de la siembra, y sus rivales procedentes de la qualy.
Y aunque en el inicio las cosas parecían complicadas, pues los favoritos estuvieron abajo 0-2, remontaron y con dos rompimientos tomaron ventaja.
En el segundo set Murray y Peers se adelantaron 3-0, pero “Santi” y Edouard reaccionaron para igualar el juego y obligar a la muerte súbita.
El 4-0 con el que se adelantaron el británico y el australiano fue determinante, y aunque sus rivales se acercaron al 6-5, no fue suficiente.
Y tuvieron que definir el partido en el “súper tie break”, donde todo estuvo igualado hasta el 3-3.
Pero los siguientes cinco puntos fueron para Jamie Murray y John Peers, una ventaja que fue determinante para llegar a la final y terminar con el sueño de Santiago y de Edouard.