Las subcampeonas Lourdes de la Rosa, Martha Coronado, Lupita Tovar, Patricia Hernández Montoya, Irma Chávez y Alicia Vargas Ángel disfrutaron emocionadas el reconocimiento que les hizo hoy la Lotería Nacional.
Ellas y las demás integrantes de la Selección Mexicana que fueron subcampeonas en el Mundial de México 1971 están en la fotografía que es la imagen de los billetes del Sorteo Zodiaco del 11 de enero próximo, el cual otorga el premio mayor de 11 millones de pesos.
Ellas, así como los mundialistas Miguel España y Luis Roberto Alves, la titular de la Lotería Nacional, Olivia Salomón, y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, desvelaron el billete para dicho sorteo.
Lourdes de la Rosa compartió a amexi.com.mx que “estamos contentas y felices, por este reconocimiento que nos da la autoridad”.
Por su parte, Martha Coronado compartió que”no me lo esperaba. Es un gran honor. La verdad me siento conmovida y le doy gracias a la directora de la Lotería Nacional”.
La capitana Lupita Tovar dijo estar emocionada que después de 55 años de haber logrado ese subcampeonato mundial en el Estadio Azteca, con un lleno de 110 mil aficionados que apoyaron, es un gran orgullo.
Abundó que emociona muchísimo que después de tantísimos años se les haga un homenaje de esta naturaleza.
A su vez, Lupita Tovar dijo que es un momento muy grande y se mostró muy agradecida con la distinción de la Lotería Nacional “por tomarnos en cuenta a estas alturas, deveras, es un honor para nosotras y formar parte de esto”.
Patricia Hernández Montoya comentó que “es un halago que después de 50 años se nos reconozca en la Lotería Nacional y estamos muy agradecidas con todas las personas».
Te puede interesar: La Maga es premiada por su magia mediante un sublime golazo
La foto es sensacional, porque es una de las fotos más conmemorativas y es donde se aprecia que el Estadio Azteca estaba lleno.
Irma Chávez también comentó que “es una foto que nos llena de mucha alegría, sobre todo, saber que estamos en los billetes de la lotería y a pesar de 55 años de que jugamos en el primer mundial que fue en el 70 y nos fuimos sin ninguna esperanza que tuviéramos y ni nadie que pensara que fuéramos hacer algo, nos fuimos a Italia y regresamos con un tercer lugar».
«Al siguiente año, en el Mundial de 1971, en el Estadio Azteca lo mínimo que metimos en todos los partidos fueron sesenta y tantos mil aficionados”
Por su parte, Alicia Vargas Ángel, La Pelé, comentó que al ver la foto “son movimientos de fibras y emociones de cuando estábamos muy jóvenes y remontarnos a esa época es una gloria por todo lo que significó jugar un mundial en nuestro país y que la gente nos conociera”.






