Tapatío, filial de Chivas de Guadalajara, conquistó esta noche el trofeo Campeón de Campeones de la Liga Expansión.
En la cancha del Estadio Jalisco, Tapatío fincó la victoria con goles de Diego Delgadillo (minuto 49) y Benjamín Sánchez (58, de penal), para por 2-1, global de 3-1, llevar el trofeo Campeón de Campeones a su vitrina, Edson Rivera descontó de penal, al 77.
En el encuentro de ida, que fue el sábado pasado, Tapatío tomó la delantera 1-0, con anotación de Francisco Méndez, al 27.
El dominio de Leones Negros
Todo el encuentro lo dominó Leones Negros de la UdeG, pero no tuvo contundencia para rubricar las muchas ofensivas que generó.
Fueron varios los errores en el disparo final a gol, o remates con la cabeza que se fueron desviados o el arquero Erick Montiel tuvo la claridad para quedarse con el balón o hizo la gran desviada, además de que sus coequiperos también hicieron la función de tapar algunos disparos a gol y frenaron los avances en el área.
Goles de Tapatío
En un tiro de esquina por izquierda, Uziel García hizo frontal remate con la cabeza, el arquero rechazó a su izquierda y por el palo derecho llegó Diego Delgadillo para enviar la pelota al fondo de la meta de Leones Negros de la UdeG, para el 1-0 de la noche, en el minuto 49.
Después, Christian Torres recibió falta en el área y Benjamín Sánchez hizo el cobro, para el 2-0 al minuto 58 y el 3-0 global.
Te puede interesar: GT Challenge de las Américas alista tercera fecha en Panamá
Reacción de Leones Negros
Los de Leones Negros de la UdeG continuaron con su juego ofensivo y Joel Pérez estrelló el balón en el palo izquierdo, al minuto 66.
El defensa central Arturo “Zully” Ledesma se convirtió en delantero y recibió falta en el área para tiro penal, mismo que convirtió en gol Edson Rivera, al minuto 77, para acortar distancia 1-2.
“Zully” Ledesma marcó de cabeza su gol y con ello se metía de Lleno Leones Negros por la remontada, pero el cuerpo arbitral marcó fuera de lugar y se anuló la anotación, en el minuto 81.
El tiempo transcurrió implacable y el árbitro Aldo Ballesteros hizo sonar su silbato y Tapatío, campeón del Torneo Apertura 2024, superó al campeón del Clausura 2025, Leones Negros de la UdeG, para llevarse el trofeo Campeón de Campeones de la Liga Expansión.