Ciudad de México, 11 sep. (AMEXI).- La ilusión de Renata Zarazúa de conquistar un título en México se esfumó este miércoles, al quedar eliminada en segunda ronda del Guadalajara Open AKRON.
La tenista mexicana fue superada en sets consecutivos por la italiana Martina Trevisan, quien se impuso por parciales de 6-4 y 6-3 en 2:01 horas.
Renata confesó hace un par de días que su ilusión es conquistar un título en México y el WTA 500 en Guadalajara era una opción.
Las bajas por lesión de diversas jugadoras y la eliminación de algunas de las primeras sembradas llenaba de optimismo a la gente, pero Trevisan tenía la última palabra.
Con dos rompimientos de servicio, por uno de la mexicana, Martina Trevisan tomó ventaja en el marcador y se apuntó el primer set.
El apoyo de la afición
Pese al apoyo de la afición que se dejó sentir en el Centro Panamericano de Tenis, Zarazúa, número 85 del ranking mundial de la WTA, no dejaba de luchar ante la número 99, quien tuvo un mejor inicio en la segunda manga.
Con un rompimiento de servicio la italiana se adelantó 2-0 y puso contra las cuerdas a Zarazúa, quien debía tener un cierre perfecto para aspirar al triunfo.
Pero Martina, quien se había quedado con el triunfo en los tres enfrentamientos previos con la mexicana, no permitió ningún tipo de sorpresa.
Así, el triunfo definitivo fue para la italiana, quien terminó con las ilusiones de Zarazúa y de paso clasificó por segundo año seguido a cuartos de final.
Zarazúa, quien mejoró su actuación de 2023, cuando quedó eliminada en primera ronda, dejó sin representación mexicana al Guadalajara Open.
Ahora tendrá que esperar al 2025 en busca de cumplir su sueño de conquistar un título en su país, y buscará hacerlo con otro objetivo, que es meterse al top 50 del mundo.
Lee: Renata Zarazúa se estrena con triunfo y avanza en Guadalajara