A 8:30 minutos del final, Pacer de Indiana amenazó 93-95, pero Thunder de Oklahoma City reaccionó, jugó mejor, aumentó la ventaja, triunfó por 120-109 y se puso a una victoria de coronarse en la final de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA, por sus siglas en inglés).
A diferencia de las dos victorias de Pacer, en las que remontó, esta noche, en la arena de Thunder, la quinteta de Oklahoma City no se dejó sorprender y mejor se reactivó, desarrolló un buen juego defensivo y fue certero ante el aro de los visitantes.
Jalen Williams se adueño esta noche de la ofensiva de Thunder de Oklahoma City con 40 puntos, mientras que Shai Gilgeous-Alexander se mantuvo en su nivel, con 31 unidades.
Jalen Williams se convirtió en el quinto jugador, antes de cumplir 25 años, en hacer 25 puntos y más en las final de las últimas 40 temporadas, lo cual refleja su constancia en la ofensiva de Thunder.
El equipo de casa sumó 45 rebotes, siendo 11 de Chet Holmgren, mientras que Shai Gilgeous-Alexander fue el mejor con asistencias, con 10 pases para la canasta.
Tyrese Haliburton se opacó
Por el lado de Pacers de Indiana, sobresale Tyrese Haliburton, pero de forma negativa, porque quien había destacado a la ofensiva, esta noche sólo registró 4 puntos.
Pascal Siakam fue un solitario guerrero en el ataque de Pacers de Indiana, con 28 puntos y seguido de lejos por T. J. McConnell con 18 unidades.
Lo peor de Pacers de Indiana, además de la improductividad de Haliburton, fue que el equipo perdió 22 veces el balón y fueron concretados en puntos por el cuadro de casa.
Lee: Thunder de Oklahoma City arrebata el triunfo a Pacer y empata 2-2 la final NBA
La final de la NBA podría concluir el próximo jueves, cuando se dispute el sexto juego de la serie, a pesar de que Pacers de Indiana va estar de local, porque en su propia arena ya triunfó Thunder de Oklahoma City.
Los parciales del encuentro fueron de 32-22, 27-23, 28-34 y 33-30, para una suma de 120-109 a favor del anfitrión Thunder de Oklahoma City.