Tigres de la UANL dominó de principio a fin, pero apenas pudo vencer 1-0 al Querétaro en uno de los juegos que abrió la jornada 11 del Clausura 2025 de la Liga MX.
La UANL tuvo una celebración especial en el Estadio Universitario, pues festejaba su 65 aniversario y fue el debut de Guido Pizarro como técnico en la Liga MX.
Pero Gallos Blancos fue el primero en llegar con peligro con un contragolpe, pero el ecuatoriano Adonis Preciado no supo definir y mandó su disparo por un lado.
La siguiente jugada fue de Tigres a la ofensiva y, tras un rechace de la zaga el balón le quedó a Nicolás Ibáñez, que con un zurdazo dentro del área abrió el marcador tras vencer a Jorge Hernández.
Ya con la ventaja, el conjunto neoleonés fue el que tenía el balón y controlaba el partido, pero Gallos Blancos mejoró poco a poco hasta nivelar las acciones.
Pero hubo pocas acciones de peligro. A Tigres le marcaron un penal a favor, pero tras la revisión en el VAR se anuló la decisión, antes del minuto 30, y su ventaja seguía siendo mínima.
Al minuto 40 Querétaro tuvo la oportunidad de igualar tras un tiro de esquina, pero luego de un recentro Óscar Manzanares remató de cabeza, pero mandó su remate por arriba.
Tigres controló el segundo tiempo, pero no pudo marcar
Tigres fue el equipo que más insistió en el complemento, pero lo hacía sin ideas claras para llegar con peligro. Pizarro mandó a la cancha a Juan Pablo Vigón y Raymundo Fulgencio en busca de nuevas opciones de gol.
Fue al 74 cuando Tigres llegó con peligro, pero Nico Ibáñez falló su remate de cabeza. Querétaro respondió al 75, pero Sebastián Hernández, quien tenía menos de 10 minutos en la cancha, no conectó bien la pelota y desaprovechó la opción.
Lee: Tigres UANL sale vivo de la casa de Cincinnati, empata 1-1
Pese al dominio total hubo pocas opciones claras para Tigres, la última al minuto 92 cuando el argentino Juan Brunetta marcó con un disparo fuera del área, pero se anuló por fuera de juego de Fulgencio.
Al final la victoria fue de Tigres, por la mínima diferencia, pero con una gran fiesta en el Volcán que se sumó a los 65 años del equipo neoleonés, que llegó a 22 puntos en la tercera posición general, mientras que Querétaro se quedó con 10.