Tigres de la UANL superó un pobre primer tiempo y con 10 minutos de inspiración en el segundo lograró la remontada y el boleto a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.
Ante una gran entrada en el Estadio Universitario, Tigres de la UANL se recuperó de una desventaja 0-1 para ganar 3-1 con sus tres goles en menos de 10 minutos, para imponerse 4-2 en el global y acceder a la ronda de los mejores ocho del torneo.
Luego del 1-1 del partido de ida, Tigres de la UANL llegaba con la ventaja de la localía, pero los pupilos de Guido Pizarro no encontraron el área rival.
Cincinnati sorprende y toma ventaja
El conjunto neoleonés no ofreció su mejor partido ante un equipo que se plantó sólido a la defensiva y que aprovechó una de las pocas oportunidades que tuvo.
Fue al minuto 17 que Lucas Orellana se quitó a un par de jugadores de Tigres de la UANL, se metió al área y mandó una diagonal retrasada que llegó a los pies de Evander da Silva Ferreir, quien a la altura del manchón penal conectó de derecha para el 1-0.
Cincinnati tomó la ventaja y se defendió de gran forma ante unos Tigres de la UANL que estaban abajo 2-1 en el marcador global y con peligro de ser eliminados, por lo que tenían que cambiar en la segunda parte.
Le funcionan los cambios a Guido Pizarro y Tigres remontó
Guido Pizarro realizó un par de cambios con el ingreso de Fernando Gorriarán, al minuto 46, y de Ozziel Herrera, al 61, y le dieron resultado, pues en menos de 10 minutos Tigres resolvió la eliminatoria.
Ozziel Herrera, en una de las primeras pelotas que tocó, remató de cabeza al minuto 64 para igualar el partido y hacer explotar el Volcán.
Cinco minutos después el argentino Juan Brunnetta, quien recibió dentro del área un servicio de Ozziel y sin pensarlo remató de derecha para poner el 2-1 y lograr la remontada 3-2 en el global.
Lee: Tigres UANL sale vivo de la casa de Cincinnati, empata 1-1
Pero eso no fue todo, pues al 72 Nico Ibáñez remató un potente centro de Fernando Gorriarán para lograr el tercer gol de su equipo, que daba un paso importante rumbo a los cuartos de final.
Y por si eso fuera poco, cuando Nahuel Guzmán fue requerido respondió de gran forma para alejar el peligro del cuadro estadounidense.
Pese a los intentos de llegada del cuadro de la MLS, Tigres de la UANL también llegó con peligro y estuvo más cerca del gol que su oponente.
En cuartos de final, Tigres de la UANL enfrentará al vencedor del duelo entre Herediano de Costa Rica y el LA Galaxy de la MLS, serie en la que lleva ventaja el primero por apenas 1-0.