Fue un choque con olor a liguilla, donde Tigres de la UANL demostró que está entre los favoritos al título, luego de imponerse 3-0 a los Xolos en el Estadio Caliente, en Tijuana.
El argentino naturalizado mexicano Nicolás Ibáñez, al minuto 35, el argentino Juan Brunetta (58) y Marcelo Flores (82) lograron los tantos de la goleada en juego de la fecha 15 del Apertura 2024.
Xolos es un equipo que juega bien bajo las órdenes de Juan Carlos Osorio, aunque le falta mejorar en la defensa y quedó demostrado con la goleada que sufrió.
Tigres presionó por momentos y estuvo cerca de abrir el marcador, pero el balón se fue por un lado de la portería de Jesús Corona.
Al minuto 23 los “felinos” aprovecharon los errores defensivos de Tijuana y “Nico” Ibáñez quedó solo ante Corona, pero estrelló su disparo en el portero.
«Nico» Ibáñez
Pero al 35 no falló y tras un tiro de esquina se elevó adelante del manchón penal y, entre tres defensas y con un certero remate de cabeza, abrió el marcador, resultado con el cual se fueron al descanso.
El punto negativo para Tigres en el primer tiempo fue la lesión de Rafael Carioca, quien sintió una molestia en el muslo derecho y decidieron no arriesgarlo más, por lo que salió de cambio.
Tigres fue contundente y lo demostró en el segundo tiempo, donde aprovechó otra de las oportunidades creadas para ampliar el marcador.
Brunetta aumentó la cuenta
Fue Diego Alexander Sanchez quien lució dentro del área, pues se quitó con facilidad a un oponente y sirvió para Brunetta, que afuera del área chica conectó el balón para el 2-0.
Los pupilos de Veljko Paunovic mantuvieron el control de la pelota y frenaron las llegadas de Xolos, que cuando llegó con peligro se encontró con Nahuel Guzmán, quien tuvo una gran atajada al minuto 73.
Conectaron Lainez y Flores
La calidad en todo el plantel neoleonés también quedó de manifiesto, pues ingresaron al minuto 78 jugadores como Diego Lainez y Marcelo Flores, quienes sentenciaron el juego.
Lainez recibió dentro del área, levantó la cara y sirvió a Flores, quien solo en el área chica definió para poner las cifras definitivas.
Tigres, uno de los candidatos al título, llegó a 30 puntos y se consolidó en la tercera posición general, mientras que Tijuana se quedó con 25, en la quinta plaza.