Autogol polémico de Manuel Mayorga en el minuto 90+6 dio esta noche el pase a semifinales a Tigres de la UANL, luego del 2-2 en el encuentro de vuelta ante Rayos de Necaxa, que tuvo un final no apto para cardíacos.
Tigres de la UANL inauguró el marcador mediante anotación de Juan Brunetta (minuto 51), Rayos de Necaxa tomó delantera con goles de Agustín Palavecino (63) y Tomás Baladoni (85) y el conjunto de casa alcanzó la igualada con el autogol de Mayorga, en el 90+6.
Con el marcador global 2-2, Tigres de la UANL calificó a semifinales por mejor posición en la tabla general durante la campaña regular del Torneo Clausura 2025 de la Liga MX, al finalizar en el puesto cuatro por quinto de los visitantes.
Al puro estilo necaxista
Fue un primer tiempo clásico de Rayos de Necaxa, con base a un planteamiento táctico de buena marcación, ante unos Tigres de la UANL que tuvieron más tiempo el balón, pero no pudieron coordinar el toque final a gol.
Por ahí del minuto 30 equilibró el encuentro Rayos de Necaxa, pero fue sólo una ilusión de unos tres minutos de tocar el balón en las cercanías de la portería de los de casa, porque después volvió Tigres de la UANL a tener el esférico.
Uzziel Herrera intentó abril la barrera defensiva con disparo de media distancia desde sector izquierdo y el arquero Luis Unsain hizo una complicada desviada, porque el balón picó al momento de llegar a su área, al minuto 37.
Volvió aparecer Uzziel Herrera, ahora con llegada por izquierda y disparo quemante por abajo que contuvo Unsain, al minuto 44 y al 45, cuando los de Necaxa se fueron a la ofensiva, los anfitriones generaron una descolgada con Gorriarán, pero Emilio Lara hizo una labor increíble y lo anuló, quitándole el balón.
Necaxa apretó al inicio del segundo tiempo
Los de Rayos de Necaxa iniciaron el segundo periodo con entusiasmo ofensivo y su goleador Liber Cambindo tuvo una en el área, donde realizó un disparo sin tanta potencia ni colocación, lo cual facilitó el trabajo del portero Nahuel Guzmán, para tapar el envío.
Eso fue en el minuto 48 y dos después volvió aparecer Liber Cambindo, con dos quemantes disparos, siendo el primero rechazado por Nahuel Guzmán y el segundo desviado por el cancerbero.
Zarpazo mortal
Diego Lainez, quien estuvo habilidoso, caracolero y veloz, por fin logró un efectivo ingreso, que fue por derecha, donde superó un defensa y luego envió diagonal retrasada para Juan Brunetta, quien disparo a placer por abajo, un defensa rozó el esférico que entró por alto en la meta de los visitantes.
Un gran festejo se dio en el minuto 51, porque Brunetta puso el 1-0 del encuentro y en el marcador global y con ello el pase a semifinales para Tigres de la UANL.
Reacción y golazo
Esa anotación fue un pullazo para los de Rayos de Necaxa, quienes empujaron con toda su fuerza y José Paradela hizo potente disparo de media distancia y Nahuel Guzmán metió los puños para hacer la gran desviada, al minuto 61.
Los pupilos del técnico Nicolás Larcamón continuaron con su ofensiva y Agustín Palavecino recibió el balón por los linderos del área grande, un poco cargado a la izquierda, y realizó un espectacular y potente disparo, para anidar la redonde por el ángulo superior izquierdo.
Fue un riflazo que dejó casi como estatua a Nahuel Guzmán y Rayos de Necaxa igualó 1-1 en el minuto 63 y se puso a un gol de arrebatar el boleto semifinal, porque el 1-1 favorecía a Tigres de la UANL, por mejor posición en la tabla general.
Continuó Rayos de Necaxa con mejor juego ofensivo y Agustín Palavecino realizó potente disparo que Nahuel Guzmán sacó a su lado derecho para tiro de esquina, al minuto 81.
Gol semifinalista para Necaxa
Y se dio la voltereta al minuto 85, cuando un centro salido desde lado derecho llegó a segundo poste, donde Tomás Baladoni le ganó en el salto a Javier Aquino y remató con la cabeza y mandó a domir la de gajos pegada al primer palo, para el 2-1.
Lee: Tigres UANL sale vivo de la mano de Nahuel Guzmán que fascina en partido 500
Tigres de la UANL se lanzó con todo y los minutos finales fueron cardíacos con potente disparo de Uzziel Herrera que desvió a tiro de esquina el guardameta visitante y en el cobro hizo remate con la cabeza Juan Sánchez y el esférico pegó en la parte externa del travesaño, en el minuto 90.
Boleto semifinal cambió a manos de Tigres
Tres minutos después hizo descolgada Kevin Ante Rosero, quien disparó por abajo y Nahuel Guzman salió y rechazó.
Y al 90+6 se dio el autogol de Mayorga a favor de Tigres, con el cual se dio el 2-2 y el pase a semifinales, aunque el árbitro Marco Antonio Ortiz consultó con su auxiliar número dos, anuló el gol, luego fue al Video Asistente del Réferi (VAR), donde no vio una falta de Nicolás Ibañez sobre el portero y dio por buena la anotación de la igualada.
¡En el último suspiro! 😱 Acá el gol con el que @Tigres empató ante #Necaxa.#CuartosDeFinalVuelta #Clausura2025 #LaFiestaDeLaAfición @BBVA_Mex pic.twitter.com/yDXGfQyVKE
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) May 12, 2025
Así arrebató Tigres de la UANL el boleto a semifinales a Rayos de Necaxa y dio un paso más a la corona del Torneo Clausura 2025 de la Liga MX.