Tigres de la UANL volvió a su realidad a Santos Laguna y lo venció sin problemas 3-0 en actividad de la jornada 12 del Torneo Clausura 2025 de la Liga MX, un partido que se desarrolló en la cancha del estadio Universitario.
Los norteños no tuvieron problema ante un rival que no pudo ni meter las manos y menos cuando se disparó al propio pie con dos autogoles. El triunfo santista frente al líder León en la fecha pasada fue un espejismo.
Los pupilos de Guido Pizarro se cansaron de fallar en el primer tiempo. Entre Marcelo Flores, Nicolás Ibañez y Juan José Sánchez. El argentino naturalizado mexicano tuvo un garrafal error. Mientras que el portero visitante Carlos Acevedo resistía ayudado también por el larguero.
En el segundo lapso la historia cambió por completo y prácticamente en el amanecer Marcelo Flores envió un centro donde el balón impactó a Emmanuel Echeverría y todo finalizó en autogol a los 48 minutos.
Con el primer tanto el panorama se le aclaró a los anfitriones para sellar el cómodo triunfo. Al minuto 59, Tigres logró el segundo por conducto de Juan Brunetta, quien controló en los linderos del área y mandó un zapatazo que se metió al ángulo. Golazo.
En el minuto 71 se apreció el segundo autogol de los laguneros y el tercer tanto de la victoria de los felinos. Edson Gutiérrez con la cabeza venció a su propio compañero Carlos Acevedo.
Lee: Tigres celebra 65 años con triunfo 1-0 sobre Querétaro
Siempre el local estuvo más cerca del cuarto a que se diera una reacción de los de la Comarca Lagunera. El marcador ya no se movió, todo estaba definido y Tigres sumó de a tres con goleada de a tres.
Con este resultado, Tigres se mantiene en los primeros puestos del torneo con mientras que los laguneros regresaron al sótano de la tabla general.