Toluca, 17 mar. (AMEXI).- La noche de este domingo el Club Universidad Nacional perdió en condición de visitante 0-3 frente Toluca, en partido con el que cerró la décima segunda jornada del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.
La cancha del estadio Nemesio Díez, donde juega Diablos Rojos, fue un infierno, no sólo de terror para el cuadro felino dirigido por el argentino Gustavo Lema.
El volante ofensivo Alexis Vega fue el motor del equipo escarlata. En los primeros minutos avisó con un remate que pasó cerca del poste derecho de la meta defendida por Julio González.
Instantes más tarde, en una jugada de tiro de esquina, Vega recibió el balón en los linderos del área y después sacó disparo de derecha para abrir el marcador 1-0 al minuto 14.
Todo empeoró para los universitarios ya que Mateo Cásares y Santiago Trigos tuvieron un choque de cabeza entre ambos y los dos tuvieron que abandonar el terreno de juego.
Pasada le media hora de partido, al 36’, el portero brasileño Tiago Volpi colocó el 2-0 para la causa choricera cuando se encargó de cobrar una pena máxima, luego del contacto del peruano Piero Quisque sobre Alexis Vega.
Pumas simplemente fue inferior y Toluca siguió con el mando del partido pese a los escasos intentos de la visita.
Al minuto 77, Juan Pablo Domínguez decretó el 3-0 definitivo y pudieron ser más goles para los Diablos Rojos, pero Julio González, los postes y mal tino en el último pase lo evitó.
Con este resultado, el conjunto del Pedregal hilvanó cinco partidos sin ganar en el certamen y además llegó a 10 partidos consecutivos sin triunfar en condición de visitante. No gana en patio ajeno desde octubre del año pasado cuando venció a Cruz Azul, precisamente su próximo rival luego del receso que se avecina por la fecha FIFA.
Los auriazules se quedaron con 16 puntos y por ahora están fuera del play-in y Toluca alcanzó 23 unidades en el tercer lugar de la clasificación. Por ahora los mexiquenses estarían en liguilla de manera directa.