Diablos Rojos de Toluca terminó por domar a Tigres de la UANL, en el encuentro de ida de la ronda semifinal por el campeonato del Torneo Clausura 2025 de la Liga MX.
Diablos Rojos de Toluca empató 1-1, con gol de Paulo Dias «Paulinho» marcado en el minuto 45, luego que Tigres de la UANL tomó la delantera en el 18, mediante anotación de Nicolás Ibáñez.
El 1-1 es favorable a Diablos Rojos porque el sábado cierra la serie en su Estadio Nemesio Díez, donde tiene todo para ganar, pero de persistir la igualada calificará a la final por mejor posición en la tabla general, al ser el superlíder.
Tigres feroces
El encuentro inició envuelto por una temperatura de 34 grados centígrados, por lo cual hubo periodos de hidratación en cada uno de los dos periodos.
Durante los primeros minutos fueron Tigres de la UANL los dedicados a la ofensiva, pero se encontró a un orden defensivo, el cual también es una de las bases en el desempeño de Diablos Rojos.
Toluca contrarrestó en el minuto 14 con remate con la cabeza de Marcel Ruiz, por primero palo ante un tiro de esquina por derecha, pero el balón fue directo a las manos de Nahuel Guzmán.
Diablos Rojos de Toluca pareció nivelar a la ofensiva y al minuto 18 Gorriarán devolvió pared a Uzziel Herrera, quien imprimió velocidad y sobre línea de meta mandó diagonal retrasada que rompió la acción del portero y de un defensa y Nico Ibáñez le metió el pie izquierdo al esférico y lo mandó al fondo de la meta.
Gran combinación a la ofensiva que termina con Nico Ibáñez marcando el primero de las Semifinales. 💪 pic.twitter.com/QHJXLk2nMl
— Club Tigres 🐯 (@TigresOficial) May 15, 2025
Así se marcó el 1-0 a favor de Tigres de la UANL, que siguió con la amenaza sobre la portería de Luis García y más porque Diego Lainez volvió a ser desequilibrante por la banda izquierda.
Toluca tiene cierre ofensivo
En el minuto 31 se combinaron pies finos que tocaron el balón y finalmente llegó al pie derecho de Alexis Vega, quien desde antes de la media luna realizó espectacular zapatazo y el balón se estrelló en la horquilla derecha.
De apoco Diablos Rojos de Toluca afianza su ofensiva y al minuto 40 cedió Marcel Ruiz el esférico un poco a la izquierda a Alexis Vega, quien se acomodó entre defensas y realizó disparo potente y raso y Nahuel Guzmán se tendió sobre su brazo izquierdo para mandar la de gajos a tiro de esquina.
Diablos Rojos de Toluca ya había enviado señales claras y al minuto 45, Marcel Ruiz recibió el balón por la esquina derecha del área grande, a la cual ingresó y mandó centro elevado y preciso a segundo poste para el ingreso solitario de Paulo Dias “Paulinho”, quien sólo metió la cabeza y anidó la redonda por el primer palo, a donde ya no pudo llegar Nahuel Guzmán.
¡Asistencia de lujo y golazooo para marcar el del empate! 🫡⚽️⚽️⚽️ pic.twitter.com/K2mwGbMXdx
— Toluca FC (@TolucaFC) May 15, 2025
Toluca tiene un mejor segundo tiempo
Volvieron los 22 jugadores para el segundo periodo y al minuto 52 falló Luan Garcia, quien solito por palo derecho hizo remate con la cabeza, pero envió el balón por fuera del primer poste.
Después, Diego Lainez concluyó dos ofensivas, pero lo hizo con disparos sin tanta potencia ni colocación, pero sí directos al portero Luis García.
Lee: Toluca va por eliminar al segundo regio en la liguilla
Los de Diablos Rojos de Toluca coordinaron una descolgada al minuto 64, cuando Alexis Vega cedió la redonda al centro a Paulinho, quien al momento de disparar llegó Joaquin Pereira con barrida que tapó el envío.
Se acercó el final del encuentro y nuevamente Diablos Rojos de Toluca volvió a presionar y Juan Domínguez realizó potente disparo que con dificultades Nahuel Guzmán tapó.
Nahuel evitó goleada
Dos minutos después probó suerte Alexis Vega con disparo picante y Nahuel Guzmán se aplicó para quedarse con el balón, por palo derecho.
Nahuel Guzmán fue el mejor jugador del encuentro y por sus constantes salvadas evitó la goleada sobre Tigres de la UANL, así Diablos Rojos de Toluca salió del Estadio Universitario sin la merecida victoria.
Cabe destacar que el árbitros Adonai Escobedo dirigió un encuentro sin protagonismo y sin influir en el marcador y sólo exhibió dos tarjetas, que fueron amarillas, una para Nahuel Guzmán y la otra para Jesús Angulo, ambos jugadores de Tigres UANL.