León llegó con paso perfecto a la jornada 6 del Clausura 2025, pero demostró que es vulnerable a la defensiva y Toluca lo aprovechó para empatar 3-3 en el Nou Camp.
El venezolano Jhonder Cádiz, al minuto 15, y doblete del chileno Rodrigo Echeverría, al 24 y 64, dieron ventaja a León, pero Isaías Violante (50) y el paraguayo Robert Morales (60 y 85) lograron los de la igualada.
En partido entretenido y de muchos goles, quedó demostrado que La Fiera tiene carencias defensivas que aprovecharon los Diablos Rojos, ahora vestidos de azul, para rescatar un punto.
Gran inicio de León
León, el mejor equipo del torneo en el inicio del certamen, lo volvió a demostrar, ahora de local y con un gol tempranero que los encaminó al triunfo.
Fue al minuto 15 cuando James Rodríguez apareció y, con su gran visión y calidad, puso un servicio preciso a Cádiz para dejarlo solo. El venezolano se dirigió al área y disparó con la derecha para vencer al portero español Pau López.
James Rodríguez, uno de los fichajes más mediáticos del torneo, se movía libre por la cancha, tocaba y estuvo cerca de ampliar la ventaja con un disparo que pasó cerca.
Lee: León da la bienvenida a James Rodríguez con victoria
Pero La Fiera no dejaba de tocar el esférico, se acercaba al área rival y el segundo gol no tardó mucho en llegar.
Tras una jugada de toques de balón, el esférico llegó a la banda derecha, de donde salió un servicio que Echeverría prendió de volea para vencer a López y poner el 2-0.
El líder de la competencia tenía controlado el partido, pero en los siguientes minutos bajaron las revoluciones y eso lo aprovechó Toluca para nivelar las acciones, pero se fue al descanso en desventaja.
Toluca “baila” a La Fiera y empata
Si en el inicio del partido León le dio un baile a Toluca, los Diablos Rojos se desquitaron en el inicio y controlaron al rival hasta igualarlo.
Alexis Vega dio un primer aviso, pero instantes después apareció Violante, quien dentro del área sacó un disparo que desvió un defensa local para dejar sin oportunidad a Óscar Jiménez.
Ese gol le dio confianza a Toluca, que presionó, tenía el balón en su poder y el empate parecía muy cerca, mismo que llegó 10 minutos después.
Alexis Vega recibió un pase filtrado, se metió al área y prefirió buscar un compañero. Mandó un balón ligeramente retrasado a Morales, quien se acomodó y resolvió para el 2-2.
Costoso error de Pau López
Toluca había hecho lo más difícil, que era nivelar las acciones e igualar el partido, pero un grave error del portero López los puso en desventaja nuevamente.
Echeverría recibió el balón fuera del área y sacó un disparo relativamente fácil para el guardameta, quien se recostó para controlar el balón, que le botó y se anidó en la portería para el 3-2.
Pero Toluca no dejó de presionar y a cinco minutos del final tuvo su recompensa, “ayudado” por un error defensivo y un resbalón de Óscar Jiménez que aprovechó Morales para el 3-3.
Al final ambos equipos buscaron el gol de la victoria, pero terminaron repartiendo unidades, León para llegar a 16 y quedarse en segundo sitio general, detrás del líder América por diferencia de goles, y Toluca suma 9 en el quinto peldaño.







