Marco Antonio Ángel Vargas
Ciudad de México, 14 oct. (AMEXI).- La selección mexicana de futbol jugará mañana el segundo partido de esta fecha FIFA.
Su contrario, en la cancha del estadio de Chivas de Guadalajara, es la selección de Estados Unidos de América.
Ambas selecciones cambiaron de técnico durante el verano recién pasado y continúan con la preparación para ser anfitrión de la Copa del Mundo 2026.
El representativo de México atraviesa su peor crisis deportiva en este siglo y el sábado pasado escribió un nuevo episodio oscuro.
Esto sucedió al empatar a dos goles contra el equipo del club español Valencia, que llegó al duelo en el antepenúltimo puesto de la liga española, en zona de descenso y con un plantel lleno de juveniles.
Entrenadores nuevos
Por su parte, Estados Unidos viene de derrotar por marcador de 2-0 a Panamá, en el debut de su entrenador, el argentino Mauricio Pochettino.
El pampero sustituyó a Gregg Berhalter, quien fue despedido tras la eliminación en la fase de grupos de la Copa América 2024, que se disputó en canchas estadunidenses.
Sin su «Capitán América»
Como ya sucedió con el Valencia, Estados Unidos no jugará con su mejor equipo contra México.
Tan mal anda el equipo mexicano que Mauricio Pochettino no vio necesario contar con varios importantes jugadores y con los que eligió le será suficiente para aspirar a la victoria.
De esta forma, quedaron fuera del equipo de las barras y las estrellas Marlon Fossey, Weston McKennie, Ricardo Pepi, Zack Steffen y su capitán Christian Pulisic.
In the 94th minute. It’s just what he does. pic.twitter.com/4uR1Nsz9or
— U.S. Soccer Men’s National Team (@USMNT) October 14, 2024
De acuerdo con el comunicado, los cinco futbolistas abandonaron la concentración del primer equipo y no viajaron a Guadalajara, Jalisco, sede del enfrentamiento amistoso entre México y Estados Unidos de América, este martes 15 de octubre a las 20:30 horas.
Sobre esta decisión, el documento explica que la marcha de Christian Pulisic se debe a una decisión del cuerpo técnico.
Esto, debido a la sobrecarga de minutos que posee el extremo del AC Milán y los demás cuentan con lesiones menores y volverán con sus clubes para su evaluación y tratamiento.
Paternidad
La última vez que México derrotó a Estados Unidos se remonta a julio de 2019, cuando bajo la dirección de Gerardo «Tata» Martino el conjunto tricolor ganó la final de la Copa Oro de la Concacaf, gracias a un solitario tanto de Jonathan Dos Santos.
Desde entonces, los vecinos del norte cuentan con una racha de imbatibilidad de 7 partidos contra México (5 victorias y 2 empates).
Dicha paternidad comenzó con la victoria 3-2 en la prórroga de la final de la Liga de Naciones de la Concacaf, en junio de 2021.
Lee: Rechifla y abucheo al Tricolor y al “Vasco” Aguirre
El resto de resultados incluye: 1-0 en la final de la Copa Oro (agosto de 2021); 2-0 en partido clasificatorio rumbo al Mundial de 2022 (noviembre de 2021) y empate 0-0 en otro partido clasificatorio para el Mundial (marzo de 2022).
Marcador igualado 1-1 en amistoso internacional (abril de 2023), 3-0 en la semifinal de la Liga de Naciones de la Concacaf (junio de 2023) y el triunfo por 2-0 en la más reciente final de la Liga de Naciones (marzo de 2024).
Así que, la paternidad estadunidense se presenta en mal momento de los tricolores.







