Por José Luis Simón
Ciudad de México, 7 jun. (AMEXI).- Envuelta en una maraña de críticas va tener la selección de futbol varonil mayor de México su partido ante Brasil y la interrogante es si también recibirá una goliza.
El partido se va desarrollar en el Kyle Field del College Station, cerca de Houston, Texas, y va ser el tercero y último de preparación hacia la Copa América.
Los tricolores iniciaron con triunfo de 1-0 sobre la ordinaria Bolivia y luego cayó 0-4 ante el exigente Uruguay y ahora va tener enfrente al pentacampeón del mundo Brasil.
El centro de las críticas es el entrenado Jaime Lozano quien, a partir de estos tres juegos y de cara a la Copa América y la Copa del Mundo 2026, anunció una renovación y ahora experimenta con diferentes alineaciones.
Para este encuentro ante la verdeamarela ya adelantó el entrenador que va poner otra alineación, con base a jugadores de mayor peso en la cancha, para responder en algo a los brasileños.
Para que haya un poco de serenidad en la cabeza de Jaime Lozano, es que su contraparte Dorival Junior tiene programado dar descanso a Vinicius Jr., Rodrigo y ni Eder MIlitao, quienes con el Real Madrid acaban de ganar la Champions League.
La selección mexicana va hacer su debut en la Copa América el sábado 22 de junio en Houston, Texas, en encuentro ante el equipo de Jamaica.