En uno de los mejores partidos que será en el Torneo Apertura 2025 de la Liga MX, Atlas y Cruz Azul empataron 3-3, en el Estadio Jalisco, dentro de la jornada 2.
El «Ángel del gol» marcó de penal en el minuto 55, de media vuelta por derecha en el 57 y de remate con la cabeza en el 90, mientras que por Atlas marcaron Eduardo «Mudo» Aguirre (16), Diego González (31) y Matheus Doria (60)
Vértigo desde principio a fin
Con mucha intensidad y dinamismo ofensivo inició el encuentro y así continuó con alto riesgo en ambas porterías, pero en mayor cantidad ante la de casa.
Diego González realizó disparo en el minuto 3 y exigió al portero Kevin Mier mandar la de gajos a tiro de esquina y al 6 fue Ángel Sepúlveda quien hizo remate quemante y el portero debutante chiapaneco Antonio Sánchez hizo gala de reflejos y desvió el balón.
Pero el portero Mier, quien ha hecho gala de manejo de pies en el control del balón y al mismo tiempo pone a temblar a todos los cruzazulinos, esta noche no manejó bien el esférico, el cual se le escurrió a su derecha y Eduardo “Mudo” Aguirre aprovechó el regalo y mandó la de gajos al fondo de la meta, al 16.
Los celestes continuaron con su poder ofensivo, pero sin ser certeros, y Atlas coordinó llegada por izquierda, donde el “Mudo” Aguirre mandó centro a la derecha para un solitario Diego González, quien remató a placer, para el 2-0.
El «Angel del gol»
Cruz Azul se lanzó con todo con el inicio del segundo tiempo, Mateusz Bogusz realizó disparo que desvió con el brazo izquierdo Víctor Ríos, el árbitro Luis Enrique Santander fue a ver el Video Asistente del Réferi (VAR), marcó tiro penal y Ángel Sepúlveda lo convirtió en gol, para el 1-2, al minuto 55.
El “Ángel del gol” hizo su aparición otra vez en el minuto 57 con media vuelta y disparo de derecha, el balón salió raso y cruzado y la locura invadió a los celestes con el 2-2.
Lee: Cruz Azul tiene gris debut y Mazatlán abriga esperanzas
Pero la negra noche envolvió más a Kevin Mier, quien vio venir un potente disparo por debajo de Matheus Doria, el colombiano se hincó, metió las manos, pero el balón se le escurrió por su lado derecho y el esférico fue de camino al fondo de la meta celeste.
Fue un espectacular festejo de los rojinegros, como si hubieran ganado con ello, en el minuto 60, un título de Copa del Mundo.
Triplete salvador
Atlas sufrió mucho en los últimos minuto y el «Ángel del Gol» falló una clara en el minuto 89, al realizar su disparo cruzado un poco de más, pero un minuto después aprovechó un bello centro por alto, rompió el fuera de lugar, se elevó y remató con la cabeza, para el 3-3 y su triplete de la moche.
De esta forma terminó uno de los mejores partidos que habrá en este Torneo Apertura 2025 y Atla sigue invicto con un triunfo y un empate, mientras que Cruz Azul sigue sin ganar al llegar a dos igualadas.