Óscar “Gato” García aumentó la fiesta de la Fiera de León, porque esta noche tuvo un triunfal debut en la portería, lo cual es un gran augurio para una larga y triunfal vida en los tres palos.
Apenas el lunes 7 de este julio cumplió 22 años el Gato, un larguirucho de un metro y 86 centímetros de estatura y un peso corporal de 74 kilogramos.
Durante el partido de la jornada dos del Torneo Apertura 2024, el nacido en León, Guanajuato, casa de la Fiera, exhibió grandes virtudes y ya es considero un gran talento para igualar y mejorar la enorme huella de Cirilo Saucedo, uno de los pocos porteros nacidos en las fuerzas básicas del conjunto esmeralda que llegó a brillar en el máximo circuito del futbol mexicano.
El Gato García ofreció virtudes para exhibir el manejo de los pies para tocar el balón y hacer un largo despeje, así como reflejos en las pocas oportunidades que fue exigido por los jugadores de Chivas de Guadalajara.
Posee gran personalidad
También una personalidad para moverse en su área, dialogar y comunicarse con sus defensas y tener un mejor orden en la contención de la ofensiva de Chivas de Guadalajara y al final disfrutó el primer cero en su portería.
Óscar “Gato” García ha cumplido todo un proceso en las categorías sub17, sub19 y sub23, por lo cual esta noche exhibió mucha experiencia.
La Fiera de León ha formado pocos porteros que han tenido grandes reflectores y Cirilo Saucedo es uno de ellos.
Cirilo Saucedo nació el 5 de enero de 1982 en Torreón, Coahuila, pero se pulió de portero en León, cuando estaba en la Liga de Ascenso, donde perdió dos finales para llegar a la Liga MX.
Te puede interesar: Suman Diablos Rojos 50 victorias en la temporada
La segunda final perdida fue contra Dorados de Sinaloa, el cual lo contrato e hizo su debut en la Liga MX el 14 de agosto de 2004, en un partido que ganó América por 3-2 en el Estadio Azteca.
Después vistió el uniforme de Tiburones Rojos de Veracruz, Tigres de la UANL, Indios de Ciudad Juárez, Xolos de Tijuana (campeón Apertura 2012), Morelia y se despidió en 2017 con Bravos de Juárez, entonces de la Liga de Ascenso.