Con goles de Raúl Jiménez, la Selección Mexicana derrotó esta noche a la de Canadá por 2-0 y calificó a la final de la Liga de Naciones de la Concacaf, donde va enfrentar el próximo domingo a la de Panamá, que previamente eliminó al tricampeón Estados Unidos.
Raúl Jiménez marcó en los minutos 1 y 74 del partido disputado en el Sofi Stadium de Los Ángeles, California, donde la Selección Mexicana sufrió, porque no supo controlar el partido.
La decisión del técnico Javier Aguirre de salir al ataque con los “JG” dio resultado de inmediato, porque a los 46 segundos de haber iniciado el partido, Raúl Jiménez mandó a dormir el balón en las redes de la portería de los canadienses.
El balón llegó en rebote a Jiménez, quien exhibió una frialdad para patear el balón y enviarlo por abajo y a la derecha y llegar a 36 goles a su cuenta personal con el uniforme tricolor, que hoy fue de negro.
Roberto “Piojo” Alvarado falló en el minuto 18 en el intento de poner el 2-0 para la Selección Mexicana, porque disparó de frente y le dejó el balón al portero, en el minuto 18.
Sin control del partido
Aunque la Selección Mexicana estuvo en ventaja en el marcador, no pudo controlar las acciones del encuentro y los canadienses llevaron el balón al área de los mexicanos en varias ocasiones, aunque sin poder tener claridad para el gol.
En el minuto 38 se le anuló el gol a Edson Álvarez por estar en fuera de lugar durante el remate con la cabeza que hizo a un centro a balón parado que salió por banda derecha.
Aun con el boleto a la final en el aire, el portero Luis Ángel Malagón tuvo una mala salida en un balón por alto y Edson Álvarez alcanzó a despejar el balón que se iba anidar en la meta mexicana, en el minuto 61.
Belleza de gol
Y el boleto lo selló a la final Raúl Jiménez en un bello tiro a balón parado, un tanto cargado a la derecha y el «Lobo» lo mandó por fuera de la barrera y lo anidó pegado al primer palo para el 2-0 al minuto 74.
Fue un golazo y Raúl Jiménez se puso a uno de igualar al histórico Cuauhtémoc Blanco, en la lista de goleadores de la Selección Mexicana.
Los canadienses continuaron con su juego ofensivo y sólo evidenció el buen trabajo defensivo de la Selección Mexicana, con Edson Álvarez, quien pasó de centrocampista a defensa central y con el gafete de capitán, junto a Johan Vásquez, Israel reyes y Jesús Gallardo como laterales derecho e izquierdo, respectivamente.
Lee: Panamá elimina al tricampeón Estados Unidos en la Liga de Naciones de la Concacaf
Mientras Raúl Jiménez fue la estrella de la noche, el otro delantero, Santiago Giménez, con lo cual se compuso las «JG» en el ataque del técnico Javier Aguirre, alargó su crisis de falta de gol.
Contra Panamá
El silbatazo final decretó la victoria de la Selección Mexicana, que el próximo domingo va enfrentar a la de Panamá, que eliminó previamente a la de Estados Unidos, en la final que se va disputar el próximo domingo, en el Sofi Stadium de Los Ángeles, California.
El árbitro hondureño Said Martínez amonestó a Moise Bombito (minuto 18), Alfonso Davies (21) y Alistair Johnston (33), por el equipo de Canadá, y Alexis Vega (26), Johan Vásquez (42) e Israel Reyes (70), por México.