Personal adscrito a la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) se sumó a las protestas a nivel nacional y al paro de 72 horas en rechazo a la reforma a la Ley del ISSSTE en varios municipios del estado.
Convocados por la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), los maestros de la CETEG cancelaron las clases en 32 escuelas de la región Centro, principalmente en Chilpancingo, además protestaron en el edificio de Finanzas y Registro Civil “Juan N. Álvarez” ubicado en dicha ciudad capital.
En Acapulco, los maestros tomaron cinco oficinas del edificio Oviedo, las cuales pertenecen a la delegación de los Servicios Educativos del puerto y de Coyuca de Benítez de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG); mientras que en Iguala el personal docente marchó en las calles del centro, y otro grupo bloqueó el bulevar Heroico Colegio Militar, frente al Hospital del ISSSTE del municipio.
Pese a que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que retiró la iniciativa de reforma de la Cámara de Diputados, los maestros exigen la derogación de la Ley del ISSSTE del 2007 promulgada por el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, al argumentar que va en contra de sus derechos.
Asimismo, exigen que el pago de las pensiones sea en salarios mínimos y no en la Unidad de Medida de Actualización (UMA), ya que, explicaron, su valor no es equivalente y no perciben el pago de jubilación que les corresponde.