La 62 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) inició este lunes con un claro mensaje: demostrar la unidad.
El Hotel Grand Elysee se convirtió en el punto de reunión, donde la familia del boxeo se reunirá para tratar temas de vital importancia, pero con un claro mensaje al mundo.
“Unidad. La grandeza del deporte del boxeo, la representación a nivel mundial y el poder de la mujer también quedó establecido”, dijo el mexicano auricio Sulaimán, presidnete del CMB, al término de la ceremonia de inauguración.
Con la presencia de diversos campeones mundial y legendarias figuras del boxeo arrancó de manera oficial la Convención Anual del CMB.
Terence Crawford, Junto Nakatani, Mariana “Barby” Juárez, Carlos Zárate, Humberto “Chiquita” González, entre otros, fueron los asistentes al evento.
“Lo que buscamos, por lo que luchamos todos los días es sin ningún interés y sólo es por el beneficio del boxeador, porque al final de cuentas todo es para ellos”, dijo Mauricio Sulaimán.

Ovación post morten para «Magnífico» Vázquez
Los campeones mundiales Gabriela y Sebastian Fundora, Skye Nicolson y el exboxeador Shawn Porter dieron mensajes durante la ceremonia de inauguración, aplaudiendo la grandeza del organismo.
Como es habitual en las ceremonias de inauguración en las convenciones del CMB se realizó el desfile de banderas, se transmitieron algunos videos con los campeones actuales, leyendas y se entonó el “We are the world”.
También se recordó a gente que falleció este año, como el mexicano Israel “Magnífico” Vázquez, tricampeón del mundo, quien fue ovacionado por los cientos de asistentes a la ceremonia inaugural.
Lee: La Convención Anual del CMB, ya comenzó en Alemania
La grandeza de las mujeres
Así, comprometido con su familia, la del boxeo, Mauricio Sulaimán dio arranque a una nueva convención, en una fría ciudad de Hamburgo.
“Tenemos que seguir ese camino de principios y valores que la familia nos enseña, el Consejo Mundial de Boxeo se ha mantenido muy unido y sigue el mismo camino”, concluyó.

Este lunes comenzó una convención histórica, ya que es la primera vez que se hace de manera conjunta la varonil con la femenil, ésta que apenas realiza su cuarta edición.







