Vancouver Whitecaps, dejó rostros tristes, desencajados, incrédulos y tristes que exhibieron los aficionados de Inter de Miami, en las gradas del Chase Stadium.
Varios integrantes de las porras dejaron de tocar sus instrumentos que llevaron para impulsar a Las Garzas y se quedaron quietos como estatuas viendo cómo su equipo no fue capaz de evitar la derrota, la humillación y el fracaso.
Vancouver Whitecaps ya había dado la sorpresa, al ganar en casa el encuentro de ida por 2-0 y exhibir las deficiencias del equipo de Lio Messi y compañía.
Inter de Miami con un inicio prometedor
Inter de Miami tuvo un inicio esperanzador de lograr la remontada en el marcador global, con gol de Jordi Alba, al minuto 9.
Esa anotación echó volar todas las ilusiones y esperanzas de la victoria, pero después los aficionados vieron transcurrir los minutos y nada, pero llegó el duro golpe para Lio Messi y Luis Suárez y todos los demás integrantes de Inter de Miami.
Al minuto 51 marcó gol Brian White y con ello puso a Vancouver Whitecaps en una posición nada imaginable, el 1-1 del encuentro y el 3-1 en el global.
Rápido llegó el desmoronamiento de Inter de Miami, en específico en su línea defensiva, porque dos minutos después marcó su gol Pedro Vite, para el 2-1 y el 4-1.
Y también casi inmediatamente llegó el tercero de la noche, al minuto 70 por conducto de Sebastian Berhalter, al desfondar por completo a Inter de Miami.
Pero no sólo fue Vancouver Whitecaps efectivo a la ofensiva, también hizo un gran trabajo para desarticular el poco juego colectivo de Las Garzas y las ofensivas que intentaron organizar.
Fueron pocas las de peligro que articularon los jugadores de casa, como el disparo de Allende que pegó en el palo derecho, cerca de la horquilla.
Lee: Ya son 8 futbolistas, 7 hombres y 1 mujer, con suspensión por amaño de partidos
El árbitro Héctor Said Martínez dio el silbatazo final y se consumó la derrota y fracaso de Inter Miami y Lio Messi y sus muchachos.
Así se dio la clasificación histórica de Vancouver Whitecaps a la final de la Copa de Campeones de la Concacaf.
Vancouver Whitecaps espera ahora al ganador del partido entre Cruz Azul y Tigres de la UANL, los equipos mexicanos que se van a medir este jueves, en la otra serie de semifinal.